Listar Artículos Científicos por autor
Mostrando publicaciones 1-5 de 5
-
Disociaciones entre discurso y prácticas lectoras en futuros profesores: pistas para la formación docente
Muñoz, Carla; Lobos, Constanza; Valenzuela, Jorge (2020)Las creencias y representaciones operan sobre la acción, así es posible pensar que el tipo de mediaciones que realizará el profesor en el aula dependerán de su bagaje lector, sus concepciones sobre la lectura y de la ...
-
Enablers and barriers to the construction of motives for learning at the university: the student’s perspective
Miranda-Ossandón, Jorge; Precht Gandarillas, Andrea; Lobos, Constanza; Valenzuela, Jorge; Muñoz, Carla; Del Valle Tapia, Milenko (2023)
The massification of higher education and the migration to online formats imply changes that affect the ways that people learn and their motivation for learning. In this sense, the motivational orientation of the student ...
-
Explorando las causas del descenso en la curiosidad intelectual durante la formación docente en Chile
Lobos, Constanza; Muñoz, Carla; Valenzuela, Jorge (2020)Investigaciones recientes muestran procesos de desmotivación durante la formación profesional, entre ellos una baja en la curiosidad intelectual. Dada la relevancia de esta constatación el presente estudio tiene por objetivo ...
-
La lectura y el futuro profesor: una aproximación a sus creencias acerca de la lectura
González Ramírez, Carolina; González-Figueroa, Marcelo; Lobos, Constanza; Valenzuela, Jorge; Muñoz, Carla (2020)Con el objetivo de indagar en las creencias de futuros docentes acerca de la lectura, se realizó un análisis de contenido textual de tipo mixto. Participaron 364 docentes en formación de Educación Básica (n = 202) y Educación ...
-
Prácticas docentes motivadoras en la enseñanza superior: el caso de los programas de salud y pedagogía
Valenzuela-Carreño, Jorge; Muñoz, Carla; Miranda-Ossandón, Jorge; Lobos, Constanza (2022)El presente estudio analiza las prácticas motivacionales reportadas por los académicos de programas de educación y salud. Profesores de ambas áreas de conocimiento (n= 392) respondieron a un cuestionario sobre sus ...