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dc.contributor.authorGarrido Campos, Karen
dc.contributor.authorFuentealba Santander, Lidia
dc.contributor.authorVillalobos Valverde, Katherinne
dc.date.accessioned2017-11-03T21:45:45Z
dc.date.available2017-11-03T21:45:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1109
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Dificultades de Aprendizaje/ Discapacidad Intelectuales_CL
dc.description.abstractConocer la percepción de los adultos responsables de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) sobre las estrategias que se aplican en una escuela especial de Talca, ha sido el objetivo general de esta investigación, debido a que existe poca información sobre cómo ellos (agentes directos) ven el trabajo que se realiza con sus hijos/as. Este estudio cualitativo, consideró una muestra de tres adultos responsables de niños entre 3 y 7 años de edad con diagnóstico de TEA. Cada uno respondió una entrevista en profundidad, elaborada en base a los criterios de diagnóstico del DSM-V (2013), criterios que deberían considerarse al momento de crear el plan de intervención. Además como otra estrategia de toma de datos, se revisaron los registros de las actividades en libro de clases obteniendo como resultado una percepción de satisfacción hacia lo que el docente hace y entrega a cada uno de los estudiantes y adulto responsable, lo que ha conllevado a avances significativos en la comunicación y relaciones sociales, debido a que hay transferencia de la información y un seguimiento en la aplicación de estrategias tanto en la escuela como en el hogar. Lo que respecta a los patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades, no son considerados primordiales de trabajar entre escuela y familia, debido a que cada uno de los adultos responsables crea sus propias estrategias de fomento o anulación de éstas. Sin embargo es un estudio que no se puede generalizar en relación a otras escuelas especiales.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectAtención tempranaes_CL
dc.subjectAutismoes_CL
dc.subjectFamiliaes_CL
dc.subjectApoyoses_CL
dc.subjectPercepciónes_CL
dc.subjectEducación especiales_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.titlePercepción de adultos responsables respecto las estrategias y apoyos entregados a niños con trastornos del espectro autista en una escuela especial de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37236835es_CL
dc.ucm.profesorguiaPomés Correa, María


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