Listar Licenciatura en Educación por materia "Estudiantes de educación básica"
Mostrando publicaciones 41-60 de 90
-
Implementación de estrategias de manejo de disciplina en el aula en el primero básico A del Liceo Santa Marta Talca :un estudio de caso basado en la metodología de la investigación-acción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)La presente investigación se realiza ante la necesidad de los integrantes del equipo, para enfrentar las conductas disruptivas dentro del aula, esto se realiza a través de la implementación de estrategias de manejo de ...
-
Implementación de la ley 20.606, artículo 4° y 6°, en la escuela San Rafael
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)La ley 20.606 Artículo 4° y 6to °, apunta a desarrollar hábitos de alimentación saludable y actividad física para fomentar un estilo de vida sana y saludable en los estudiantes chilenos, por esta razón la presente investigación ...
-
Incidencia de la cantidad de estudiantes por aula en la adquisición del aprendizaje de la lectura en estudiantes de establecimientos municipales de la Comuna de Talca y San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)La presente investigación dirigida a la calidad de la lectura, tiene como objetivo determinar si la cantidad de estudiantes por sala, incide en el aprendizaje de la lectura en primero y segundo año de educación básica, en ...
-
Incidencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos, en estudiantes de tercer año básico de la Esuela Carlos Spano
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)El objetivo principal de esta investigación fue determinar de qué manera afecta la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en niños de tercero básico de la Escuela Carlos Spano de la comuna de Talca. ...
-
Incidencia de la práctica del karate do en la autoestima de alumnos (as) pertenecientes al primer ciclo de enseñanza básica, miembros del club deportivo U.C.M.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011)El presente estudio enfoca su objetivo en analizar la incidencia de la práctica regular de Karate Do en el desarrollo personal de 4 alumnos de primer ciclo de Enseñanza Básica, específicamente en lo que se refiere a su ...
-
La incidencia de los niveles de adaptación en el rendimiento académico de los estudiantes en una escuela de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)La investigación llevada a cabo, tiene su soporte epistemológico sobre los cimientos del campo de la educación, basándose en un tema contingente para esta disciplina; como lo son los problemas conductuales. Los problemas ...
-
Incidencia existente entre deprivación sociocultural y rendimiento escolar en los subsectores de lenguaje y comunicación y educación matemática, en alumnos de 4° año básico pertenecientes a la Escuela San Antonio de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2008) -
Incidencias de la familia en el rendimiento académico de alumnos de 5° básico del Colegio Salesianos, Santa Ana, de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2016)En la siguiente investigación se pretende analizar la incidencia que tiene la familia en el rendimiento escolar de alumnos del 5to año básico del Colegio Salesianos, Santa Ana, Talca. La metodología utilizada fueron ...
-
Influencia de la autoestima en el rendimiento escolar de estudiantes de sexto año básico de una escuela municipal de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)La investigación realizada tiene como objetivo general analizar la influencia de la autoestima en el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto año de una escuela municipal de la comuna de Talca. Planteando la hipótesis: ...
-
La influencia de la autoestima y la creatividad en el rendimiento escolar de estudiantes que cursan 5to año básico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2013)En esta investigación se expone información acerca de la autoestima, la creatividad y su relación con los resultados académicos. En el marco teórico se redacta sobre diversas dimensiones o niveles en el desarrollo infantil, ...
-
Influencia de la creatividad en el rendimiento académico en estudiantes de 5° básico en la asignatura de Lenguaje y Comunicación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)La presente investigación analizó la relación entre creatividad y rendimiento académico en la asignatura de lenguaje y comunicación en estudiantes de 5° básico de la Escuela Municipal San Clemente. El estudio llevado a ...
-
Influencia de la escuela en la formación de la afición lectora de los estudiantes chilenos: representaciones de los directivos, docentes y alumnos de dos establecimientos educacionales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2016)La lectura, herramienta clave en la formación del juicio crítico y la construcción de la autonomía de las personas, se transforma en una llave elemental para abrir los horizontes del conocimiento y de la imaginación que ...
-
Influencia del dominio B del MBE en los resultados de aprendizaje en escuelas vulnerables
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre resultados de aprendizaje y la creación de un ambiente propicio para el aprendizaje de estudiantes de tercer año básico de escuelas vulnerables. ...
-
La influencia del uso de las TICs en la motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de 8° básico de la Escuela "Ramadillas" de San Clemente durante el año 2013
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)El uso y masificación de las tecnologías de información y comunicación (TICs) se han transformado en un tema relevante en la sociedad actual considerando la implicancia que tienen en diversas áreas de trabajo, por ello ...
-
Influencia del uso de los materiales didácticos en NB1 para el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de dos colegios municipales, de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2012)Hoy en día la educación es bastante cuestionada por la sociedad, hasta por los propios alumnos por ende la investigación va enfocada a saber si existe una motivación y creatividad de los profesores, para mejorar la educación ...
-
Influencia del uso estratégico del texto de lengua y literatura en los resultados SIMCE de 8° básico de la Comuna de Villa Alegre
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)La presente investigación tiene por objetivo analizar de qué manera influye el uso estratégico del texto del estudiante de 8° básico, de Lengua y Literatura, en los resultados SIMCE del año 2017. De acuerdo a la revisión ...
-
Influencia del uso estratégico del texto de lengua y literatura en los resultados SIMCE de 8° básico de la Comuna de Villa Alegre
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)La presente investigación tiene por objetivo analizar de qué manera influye el uso estratégico del texto del estudiante de 8° básico, de Lengua y Literatura, en los resultados SIMCE del año 2017. De acuerdo a la revisión ...
-
Influencia que ejercen las familias funcionales y disfuncionales en el rendimiento académico de estudiantes de 5° año de enseñanza básica de establecimientos municipales de la Comuna de Talca, referido al subsector de lenguaje y comunicación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011)En la familia se establecen los primeros y más importantes vínculos, a través de ella, los niños incorporan pautas y hábitos sociales y culturales, desarrollando los primeros aprendizajes, por tanto la participación de la ...
-
Influencias de las actividades en contacto con la naturaleza en la autoestima de alumnos de 5° básico del colegio Nueva Holanda, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013)Durante el transcurso escolar la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje es fundamental en el desarrollo del educando, la experiencias que el obtenga pueden influir en la personalidad del alumno, siendo el colegio ...
-
Manejo de conductas disruptivas en el aula
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Inglés, 2018)La presente investigación, de carácter cualitativo, tuvo como tema las conductas disruptivas por parte de los alumnos en los colegios. Además, tuvo como principal objetivo describir las estrategias utilizadas por un grupo ...