Listar Licenciatura en Educación por fecha de publicación
Mostrando publicaciones 21-40 de 422
-
Conocer la percepción de los docentes del liceo Diego Portales de la ciudad de Talca, con respecto al cumplimiento de los objetivos de la jornada escolar completa (JEC)"
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2008) -
¿Existe conocimiento por parte de los docentes de la importancia del manejo emocional en el aula?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2008) -
Hábitos y técnicas de estudio en alumnos de primer año de enseñanza media en los colegios particulares pagados de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2008)El objetivo general de esta investigación es determinar la existencia de hábitos y técnicas de estudio utilizadas por los estudiantes de los establecimientos particulares pagados de la comuna de Talca El diseño de la ...
-
Gestión de los directores de las escuelas básicas municipalizadas, de Maule y Colín, en el contexto del marco para la buena dirección
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2008) -
Evaluación del desempeño profesional docente y su relación con el rendimiento académico escolar en una escuela de dependencia municipal de la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2008) -
Autoevaluación de la práctica docente de los profesores del Liceo Técnico Profesional El Sauce
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2008)El presente estudio da a conocer las diversas estrategias de prácticas docentes utilizadas por los profesores del Liceo Técnico Profesional “El Sauce” de la comuna de Talca. La investigación tiene como propósito identificar ...
-
Innovaciones metodológicas que aplican los profesores de educación física de nivel medio científico humanista municipal, en la Comuna de Constitución
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2008) -
Incidencia existente entre deprivación sociocultural y rendimiento escolar en los subsectores de lenguaje y comunicación y educación matemática, en alumnos de 4° año básico pertenecientes a la Escuela San Antonio de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2008) -
Significados que construyen los diversos actores de la comunidad educativa respecto de la convivencia escolar en la escuela Prosperidad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2008) -
Descripción de la labor del profesor de educación física respecto a la entrega y desarrollo de la transversalidad en NM1 del Colegio Carlos Condell de la Haza de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2008) -
Estrategias de enseñanza y aprendizaje presentes en el proceso educativo de alumnos y alumnas de NB3 y NB4 del Colegio Paula Montal de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2009)La presente investigación está centrada en la búsqueda de los principios didácticos y estrategias de enseñanza y aprendizaje que permiten a profesores y alumnos de NB3 y NB4 del Colegio Paula Montal de San Clemente, comuna ...
-
Opinión de los docentes de 4° año básico del Colegio Particular San Jorge y Escuela Sargento 2° Daniel Rebolledo, frente al impacto de las TIC's en las habilidades de sus alumnos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2009) -
Formación del profesor de educación física en el trabajo con el adulto mayor
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Identificar el nivel de satisfacción laboral en los docentes de enseñanza básica del Colegio Carlos Spano y el Instituto Andrés Bello
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Opinión de los alumnos de tercer año medio, correspondientes al Liceo Municipal Marta Donoso Espejo de la ciudad de Talca, sobre el aporte de la Educación Física en el proceso formativo
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Que valores entregan los docentes de la carrera de Educación Física de la Universidad Católica del Maule, a sus estudiantes de ingreso 2006
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Asistencia y compromiso de los padres en las reuniones de apoderados
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Conocer la apreciación de los alumnos del Colegio El Salvador, con respecto a las satisfacciones que les produce la jornada escolar completa diurna JECD
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Factores que influyen en la motivación de los alumnos de enseñanza media de los cursos 2°C y 4°A del Liceo Carlos Condell de la Haza
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Implicancias del lenguaje, la atención, la memoria y la evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2009)