• Análisis del desarrollo motor grueso en el segundo nivel de transición escolar de tres establecimientos de la ciudad de Talca 

    Castillo Olivares, Francisca; González Valerio, Paula; Millán Campos, Maria I.; Muñoz Osses, Fernanda; Palacios Salgado, Margarita; Valdés Luna, Cryss (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013)
    Es indudable que todo acto motor es la base de todo aprendizaje posterior, el movimiento es la esencia del niño y en su necesidad de dominio adquiere habilidades de movimiento, lo cual favorece a la salud física y mental, ...

  • Aporte de la psicomotricidad en edad preescolar "Kinder" 

    Cartagena Cáceres, Paulina; Henríquez Inostroza, Orlando; Vergara Peredo, Vanessa; Vila Acevedo, Valeska; Zura Méndez, Evelyn (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
    En el presente trabajo de estudio orienta como contenido de investigación el aporte de la psicomotricidad en la etapa preescolar de los alumnos del kínder A del colegio Integrado de Talca. En este caso, el objetivo de ...

  • Determinar si su edad cronológica corresponde a la edad motora 

    Araya León, Alexis; Espinosa Rocha, Carlos; Poblete Robles, Javiera; Valdevenito Zamorano, Ignacio; Valenzuela Cerpa, Leandro (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013)
    Licenciatura en tesis trabajara en determinar la edad motora de los alumnos del colegio esmeralda. Con el fin de averiguar si esta misma tiene que incidencias con los procesos de aprendizaje del niño, todo esto gracias a ...