• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Licenciatura en Educación por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Listar Licenciatura en Educación por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Listar Licenciatura en Educación por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Licenciatura en Educación por materia "Inclusión"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-10 de 10

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Análisis de las prácticas inclusivas que favorecen el aprendizaje y la participación de los estudiantes en la Escuela Aurora de Chile E-157 de la Comuna de Talca 

    Arratia González, Guislaine; Gaete Sepúlveda, Ana; González Vargas, Estefany; Jáuregui Gamboa, Helia; Peredo Millacura, Marisela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)
    La inclusión involucra tres grandes ejes, el desarrollo de políticas, culturas y prácticas (Both & Ainscow, 2000) que favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje para atender a la diversidad de educandos. La temática que ...

  • Educación inclusiva en una Universidad de la ciudad de Talca 

    Medina Reyes, María José; Pérez Velasquez, Francia; Ramírez Alarcón, Andrea; Rebolledo Briones, Camila; Retamal Morales, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2017)
    Para la siguiente investigación se tomó como tema principal “las acciones inclusivas llevadas a cabo en una universidad de la ciudad de Talca”, la cual tuvo por OBJETIVO analizar políticas y prácticas inclusivas en la ...

  • Estrategias de Enseñanza más utilizadas por Profesores de Educación Básica en estudiantes con Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad de 3° y 4° básico 

    Barriga Alegría, Nicolas; Poblete Chamorro, Rodrigo; Sepúlveda González, Yéssica; Verdugo González, Angela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía General Básica, 2017)
    Durante el Primer Ciclo de Enseñanza Básica los estudiantes tienen múltiples retos a nivel escolar, y aún más los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, como lo es el Trastorno por Déficit Atencional con ...

  • Estrategias de inclusión que utilizan las educadoras de párvulos con niños y niñas inmigrantes en el nivel transición 

    Aguilar Córdova., Romina; Muñoz Garrido, Camila; Navarro Ruiz, Pamela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2019)
    La presente investigación tiene como objetivo principal “Indagar sobre las estrategias que utilizan las educadoras de párvulos y las percepciones que estas tienen, para incluir a los niños y niñas hijos de padres migrantes ...

  • Estudiantes migrantes de enseñanza media en la región del Maule: problemas de inserción 

    Bustos Riquelme, Anibal; Fuentes Pedrero, Lainer; Icaza Noda, María; Tapia Díaz, Barbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
    El retorno a la democracia y la estabilidad económica de los últimos años han convertido a Chile en un destino atractivo para la inmigración. De un número creciente de migrantes actualmente residentes en Chile, un grupo ...

  • Estudiantes migrantes de enseñanza media en la región del Maule: problemas de inserción 

    Bustos, Aníbal; Fuentes, Lainer; Icaza, María; Tapia, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2017)
    El retorno a la democracia y la estabilidad económica de los últimos años han convertido a Chile en un destino atractivo para la inmigración. De un número creciente de migrantes actualmente residentes en Chile, un grupo ...

  • Percepciones de profesores de contextos rurales y urbanos acerca de la inclusión de estudiantes migrantes 

    Bahamóndez G., Ariela; Cerda C., Antonia; Cerda O., Liliana; Reyes M, Javiera (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación Especial, 2018)
    La presente investigación se enmarcó en el paradigma cualitativo, desarrollado a partir de dos estudios de casos. Dichos estudios, se relacionaron con la inclusión de estudiantes migrantes desde la percepción de docentes ...

  • Percepciones de profesores en formación en torno a la diversidad e inclusión : Una mirada a tres contextos internacionales 

    Arenas Barrera, Ivana; Correa Valenzuela, Lizette; Dote Cáceres, Alejandra; Fuenzalida Barrios, Francisco; Muñoz González, Johana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)
    Esta investigación pretende indagar en la percepción de estudiantes de pedagogía básica de tres contextos latinoamericanos (Chile, México y Brasil) sobre la formación recibida y los desafíos personales y profesionales que ...

  • Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión: percepciones del personal docente de la Universidad Católica del Maule, sede Talca, sobre su implementación. 

    Bravo, Catalina; Bravo, María José; Cerda, Daniela; Núñez, Demmian; Pérez, Nicole (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2018)
    La presente investigación se enmarca en el paradigma interpretativo con una metodología cualitativa, que tiene por objetivo conocer las percepciones de los docentes involucrados en el PARI respecto de la implementación ...

  • Propuesta de acciones para atender a estudiantes que presentan conductas disruptivas en el aula. Un estudio basado en la Investigación – Acción 

    Aravena Ávila, María Elena; Díaz Ovalle, María Magdalena; Meléndez Sepúlveda, Natalia; Muñoz Rodríguez, Nicole; Osorio Jara, Catalina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)
    En el presente Seminario de Licenciatura de pregrado de la Escuela de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule titulado: “Acciones a utilizar para atender a estudiantes de primero año básico que ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617