• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Licenciatura en Educación por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Listar Licenciatura en Educación por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Listar Licenciatura en Educación por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Licenciatura en Educación por materia "Necesidades educativas especiales"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-11 de 11

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Análisis de las nociones centrales de la educación especial en el Decreto n°170/2010, que establece las normas para determinar alumnos con necesidades educativas especiales 

    Alcaíno Sepúlveda, Paola; Alegría Ruíz, Daniela; Chandía Salazar, María José; Olivares Villalobos, Claudia; Soto Lagos, Paulina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2012)
    La presente investigación busca caracterizar los lineamientos de la educación especial y la normativa que la regula, especialmente el Decreto N° 170 del Ministerio de Educación, la cual busca dar respuesta a las necesidades ...

  • Análisis descriptivo de las adecuaciones curriculares que se utilizan para trabajar con niños pertenecientes al proyecto de integración en NB2, en la Escuela Aurora de Chile de Talca, Escuela Gilda Bernal Opazo de Constitución y Colegio San Alfonso del Boldo de Curicó 

    Chamorro Opazo, Gannina; Letelier Bustamante, Vanessa; Molina Yáñez, Juan; Valdés Carrasco, Karina; Valdés Palacios, María Pía (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2007)
  • Coordinación entre las educadoras especiales y educadoras de párvulos en la detección e intervención de las NEE transitorias o permanentes en jardínes infantiles JUNJI de la ciudad de Talca 

    Aguilar Ruiz, Ida; Fernández Amor, Daniela; Iturriaga Parra, Katherine; Troncoso Albornoz, Natalia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2012)
    El propósito de la investigación es indagar sobre la coordinación entre las Educadoras Especiales y Educadoras de Párvulos en la detección e intervención de las Necesidades Educativas Especiales asociadas o no a una ...

  • Educación inclusiva en una Universidad de la ciudad de Talca 

    Medina Reyes, María José; Pérez Velasquez, Francia; Ramírez Alarcón, Andrea; Rebolledo Briones, Camila; Retamal Morales, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2017)
    Para la siguiente investigación se tomó como tema principal “las acciones inclusivas llevadas a cabo en una universidad de la ciudad de Talca”, la cual tuvo por OBJETIVO analizar políticas y prácticas inclusivas en la ...

  • La efectividad del proyecto de integración en el Primero Básico B de la Escuela Particular Amor de Dios 

    Aravena Castro, Ivonne; Maturana Poblete, Bárbara; Ortega Fuentes, Jorge; Parada Díaz, Camila; Valdivia Salazar, Romina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2013)
    Para la efectividad del proyecto de Integración (PIE), en el primero básico B de la escuela particular Amor de Dios, se propusieron objetivos a cumplir como el de, corroborar que los objetivos planteados en el PIE sean ...

  • Estrategias de Enseñanza más utilizadas por Profesores de Educación Básica en estudiantes con Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad de 3° y 4° básico 

    Barriga Alegría, Nicolas; Poblete Chamorro, Rodrigo; Sepúlveda González, Yéssica; Verdugo González, Angela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)
    Durante el Primer Ciclo de Enseñanza Básica los estudiantes tienen múltiples retos a nivel escolar, y aún más los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, como lo es el Trastorno por Déficit Atencional con ...

  • Estrategias docentes para trabajar el talento académico en Colegios de Talca 

    Faúndez Faúndez, Ingrid; Flores Barriga, Marisol; Muñoz Velasco, Javiera; Ormeño Castro, Carla (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)
    Ubicándonos en el siglo XXI, en el ámbito educacional, son pocos los avances importantes que se han realizado dentro de las aulas. Sin ir más allá, y pensando un poco, todavía es primordial que un profesor sea el único ...

  • Percepciones de los profesores jefes respecto a los niños con necesidades educativas especiales que están integrados en el aula común de la Escuela Aurora de Chile y el Colegio Nueva Holanda de la ciudad de Talca año 2012 

    Mora Poblete, Wilson; Riquelme López, Víctor; Sáez Pizarro, Alvaro; Soto Acuña, Nelson (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2012)
    En la labor de querer contribuir al conocimiento de la sociedad y aportar en el análisis de la realidad educativa chilena, la siguiente investigación está basada en analizar qué percepciones tienen los Profesores Jefes ...

  • Percepción de los profesores de educación básica respecto a sus estrategias para trabajar con niños de integración y su accionar en el aula común en el subsector de matemáticas 

    Aedo Campos, Valeska; Gotelli Alvial, Catalina; Ortiz Ruz, Natacha (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2010)
    La integración escolar en Chile está normada por el decreto n°1 de 1998 de la ley 19.284 de Integración Social para las personas con Discapacidad. La integración escolar, constituye un elemento importante para cumplir ...

  • Presencia de una atención propicia hacia los alumnos de integración, por parte de profesores de Educación General Básica de colegios municipales de la comuna de Pencahue 

    Aravena Aguilera, María L.; Cofré Loyola, Hilda; Ferreira Campos, Ximena; Flores Ramos, Paola; Piña Cruz, Manuel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006)
  • Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión: percepciones del personal docente de la Universidad Católica del Maule, sede Talca, sobre su implementación. 

    Bravo, Catalina; Bravo, María José; Cerda, Daniela; Núñez, Demmian; Pérez, Nicole (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2018)
    La presente investigación se enmarca en el paradigma interpretativo con una metodología cualitativa, que tiene por objetivo conocer las percepciones de los docentes involucrados en el PARI respecto de la implementación ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617