• Influencia del dominio B del MBE en los resultados de aprendizaje en escuelas vulnerables 

    Bravo Campos, Daniela; Camilla Bravo, Natalia; Campos Hernández, Nicole; López González, Nadia; Valenzuela Ramos, Daniela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)
    La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre resultados de aprendizaje y la creación de un ambiente propicio para el aprendizaje de estudiantes de tercer año básico de escuelas vulnerables. ...

  • Inteligencias interpersonal e intrapersonal en la práctica pedagógica :estudio de caso de los Colegios Andes y San Francisco de Asís de la comuna de Talca 

    Ibarra Merino, Paula; Jorquera Valdés, Paola; Salgado Gutiérrez, Ana; Valenzuela Neira, Claudia; Véjar Vega, Claudia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006)
    Anteriormente la inteligencia era tomada como un sólo concepto general donde las personas se consideraban como una masa homogénea con capacidades similares. Gardner dio a conocer la teoría de las inteligencias múltiples ...

  • Profesores exitosos 

    Garrido Saavedra, Viviana; Mondaca Mondaca, Rommy; Palacios Farías, Claudia; Recabal Salazar, Karen (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011)