• Desafío y oportunidad para docentes de primer ciclo básico : “concepciones y estrategias en relación al talento académico” 

    Barros Isjaque, Natalia; Lagos Troncoso, Karla; Mella Moya, Constanza; Villagra Plaza, Valentina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación General Básica, 2018)
    La finalidad de esta investigación es analizar el conocimiento y las estrategias de los docentes de primer ciclo básico de dos establecimientos de Talca en relación a los estudiantes con talento académico en sus aulas. ...

  • Desempeño docente en talento académico: Colegio Nueva Holanda, primer ciclo,Talca 

    Arriagada Gajardo, Luisa; López Contreras, Nicol; Quinteros Reyes, Pamela; Sepúlveda Velozo, Sabrina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo saber que conocimientos posee y cómo se desempeñan los/las docentes de primer ciclo de enseñanza básica del colegio nueva Holanda, Talca, frente a posibles estudiantes ...

  • Estrategias docentes para trabajar el talento académico en Colegios de Talca 

    Faúndez Faúndez, Ingrid; Flores Barriga, Marisol; Muñoz Velasco, Javiera; Ormeño Castro, Carla (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2019)
    Ubicándonos en el siglo XXI, en el ámbito educacional, son pocos los avances importantes que se han realizado dentro de las aulas. Sin ir más allá, y pensando un poco, todavía es primordial que un profesor sea el único ...

  • Las TIC: potenciación de niños con talento académico por parte de los docentes 

    González Ramos, Macarena; Inostroza Carrasco, Lilier; Miranda Urrejola, Laura (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)
    La presente investigación pone en manifiesto los resultados de una pesquisa de carácter cualitativo. Está orientada a la labor docente frente a los niños con talento académico de primer ciclo básico a través del uso de las ...