• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Licenciatura en Educación por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Listar Licenciatura en Educación por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Listar Licenciatura en Educación por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Licenciatura en Educación por materia "Tecnologías de la información y comunicación"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-12 de 12

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Actitud de docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule ante el uso de las tecnologías de la información en su práctica docente 

    Fernández Berríos, Karen; Orellana Muñoz, Claudia; Ruz Mendoza, Yessica (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)
    Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) es un concepto que aparece en los años 70, en el que refiere a la tecnología como el procesamiento de la información. Posteriormente con la aparición de la nueva ...

  • Actitud de los profesores en enseñanza básica hacia el uso de TIC en colegios municipales y particulares subvencionados de Talca 

    Álvarez Aldana, Danae; Fuentes Salazar, Elliot; Ibáñez Ramos, Francisco; Hernández Jiménez, Cristofer (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)
    Se presentan los resultados de una investigación, cuyo objetivo fue analizar la actitud de los profesores de colegios municipales y particulares subvencionados hacia el uso de las TIC en su práctica profesional. La muestra ...

  • Creencias de estudiantes de pedagogía de la UCM, frente al uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje 

    Jara Letelier, Nicole; Pereira Núñez, Bárbara; Reveco Meneses, Nicole (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2015)
    Las creencias son vista como una manera de interpretar la realidad y, por lo tanto, se reconocen su presencia en toda actividad humana (Quintana, 2001 p.25) Es por esto que los estudiantes de pedagogía de 4° año de la ...

  • Creencias de estudiantes de pedagogía de la UCM, frente al uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje 

    Jara Letelier, Nicole; Pereira Núñez, Bárbara; Reveco Meneses, Nicole (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)
    Las creencias son vista como una manera de interpretar la realidad y, por lo tanto, se reconocen su presencia en toda actividad humana (Quintana, 2001 p.25) Es por esto que los estudiantes de pedagogía de 4° año de la ...

  • "Creencias de los profesores de 1° y 2° años de Educación Media de Liceos Municipales de Talca sobre el uso de las TICS” 

    Fernández Peña, María Bernardita; García Aravena, Daniela Andrea; Martínez Valdés, Alfonso Ezequiel; Sanhueza Rodríguez, María Isabel; Zúñiga Silva, Camila Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
  • Creencias de los profesores de 1° y 2° años de educación media de Liceos Municipales de Talca sobre el uso de las TICS 

    Fernández Peña, María B.; García Aravena, Daniela; Martínez Valdés, Alfonso; Sanhueza Rodríguez, María I.; Zúñiga Silva, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011)
  • Estudio descriptivo sobre las competencias TICs en los alumnos de 5to año de la carrera de pedagogía en inglés de la Universidad Católica del Maule de acuerdo a su perfil de egreso 

    Concha Gómez, Rosa; Flores Paredes, Natalia; Gutiérrez Díaz, Camila; Vásquez Cáceres, Mariana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)
    Las tecnologías hoy en día tienen un rol fundamental en diferentes ámbitos, pero principalmente en el ámbito educativo. Durante el proceso universitario es posible adquirir la mayor cantidad de herramientas relacionadas ...

  • La influencia del uso de las TICs en la motivación hacia el aprendizaje en estudiantes de 8° básico de la Escuela "Ramadillas" de San Clemente durante el año 2013 

    Garrido Cáceres, Mauricio; Letelier Díaz, Claudio; Peñaloza Alarcón, Iván; Silva Aravena, Gerardo; Vázquez Urdanivia, Rocío (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)
    El uso y masificación de las tecnologías de información y comunicación (TICs) se han transformado en un tema relevante en la sociedad actual considerando la implicancia que tienen en diversas áreas de trabajo, por ello ...

  • Innovaciones metodológicas que aplican los profesores de educación física de nivel medio científico humanista municipal, en la Comuna de Constitución 

    Barrios Arriagada, Andrés; Contreras González, Fernando; Correa Miños, Carlos; Encina Amigo, Diego; Fuentes Rodway, Nicolás (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2008)
  • Nivel de integración de las TIC en docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación 

    Díaz Román, Sebastián; Poblete Henríquez, Luis; Ramos Sáez, María Marcela; Reyes Villagra, Felipe; Yáñez Morán, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Inglés, 2019)
    La velocidad en la recepción de información ha variado sustancialmente dentro de las nuevas generaciones, predominando en estas los estímulos gráficos sobre los escritos, así como la necesidad de una gratificación ...

  • Percepción docente ante el uso de las TIC en sus labores educativas e investigativas 

    Naranjo Naranjo, Sergio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2014)
    Desde hace algún tiempo se ha venido investigando la importancia de las TIC en educación y la forma en que éstas pueden ayudar en la sala de clases. Desde este punto de vista, las percepciones docentes se van haciendo cada ...

  • Utilización y dominio de los estándares TIC'S en profesores de lenguaje y matemática de escuelas municipales de enseñanza básica de 5° a 8° año de la Comuna de Talca 

    Becerra Valenzuela, Carlos; Farías Heredia, Mauricio; Garrrido Poblete, Daniel; Maureira León, Nadia; Rico Praderas, Aldo; Torres Pavez, Carla; Yáñez Quiñones, Marcela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2010)
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617