Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 10
Rostro y expresión como fundamentos de la moral en el pensamiento de Emmanuel Lévinas :una propuesta pedagógica al programa de Filosofía de cuarto año medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2016)
La presente investigación tiene como principal objetivo la elaboración de una propuesta pedagógica al Programa de Filosofía de cuarto año de enseñanza media, específicamente la unidad 3 “Fundamentos de la moral”. La ...
Interdisciplinariedad : análisis del concepto y modelo de inclusión en la planificación pedagógica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2016)
En la presente investigación se busca poner de relieve la importancia de la interdisciplinariedad y la transversalidad como nociones centrales y no suficientemente atendidas en el proceso enseñanza-aprendizaje del sistema ...
¿Cómo promover la creatividad en los estudiantes de subsector de filosofía de 4º año de enseñanza media?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)
El presente estudio busca conocer cómo promover la creatividad de lo(as) estudiantes del subsector de filosofía de 4° año de enseñanza media. Para mejorar el desarrollo integral y libre de los sujetos, siendo el objetivo, ...
El programa de filosofía para niños: un estudio sobre la percepción de profesores de filosofía de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2013)
El presente seminario se inicio intentando responder a la siguiente
pregunta ¿Cómo perciben los profesores de Filosofía de la comuna de Talca,
de un colegio: municipal, particular subvencionado y particular pagado, ...
El método de la filosofía: reflexión crítica como ejercicio de la razón, desde los programas de filosofía y psicología del MINEDUC y textos filosóficos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2016)
Concepto de justica en la teoría crítica de Max Horkheimer aplicado al Programa de Filosofía de cuarto año medio del sistema escolar chileno
(Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2014)
El siguiente trabajo busca entregar un nuevo concepto de Justicia para ser implementado como propuesta pedagógica al programa de Filosofía de cuarto año medio. El actual concepto de Justicia entregado por el programa acentúa ...
Hombre y animal en el pensamiento de Martin Heidegger y Max Scheler
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2013)
El impacto percibido por los estudiantes de cuarto medio, sobre los contenidos de la clase de psicología en su vida personal. Estudio de caso en Liceo Abate Molina.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)
Los procesos pedagógicos en el sistema escolar tienen como objetivo principal lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes. Las asignaturas del curriculum nacional a través de sus programas, proponen el desarrollo de ...
Bases para una formación de la ciudadanía en el sector NM4 según la ética formalista de Kant :fundamento y aplicación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)
El presente trabajo de tesis, aborda la problemática de la ciudadanía con el fin de aplicarlo en el
sector NM4, estableciendo como base teórica la moral kantiana, cuya consecuencia pueden ser
aplicados a la educación ...
La concepción aviceniana del ser en cuanto ser como objeto de la metafísica : una propuesta pedagógica al programa de Filosofía de 4° medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela Pedagogía en Religión y Filosofía, 2019)
La presente investigación tiene por objetivo formular una propuesta pedagógica
complementaria al Programa de Estudio de Filosofía y Psicología para los estudiantes
4° año medio modalidad científico humanista, denominada ...