• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorJara Letelier, Nicole (2)Pereira Núñez, Bárbara (2)Reveco Meneses, Nicole (2)Adasme Moraga, Maikel (1)Albornoz Castillo, Camila (1)Albornoz Cruz, Nathaly (1)Alcaíno Sepúlveda, Paola (1)Alegría Ruíz, Daniela (1)Ampuero Arellano, Paula (1)Aravena Olivares, Fernando (1)... másMateria
Aprendizaje (27)
Estudiantes de educación básica (9)Educación básica (7)Enseñanza (6)Métodos de enseñanza (5)Estrategias de aprendizaje (4)Estudiantes de educación media (4)Educación pública (3)Tecnologías de la información y comunicación (3)Educación (2)... másFecha2010 - 2019 (20)2006 - 2009 (7)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 27

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

La motivación, un factor del proceso de enseñanza aprendizaje en el contexto escolar: la valoración docente 

Flores Saldías, María; Rebolledo González, Francisca; Sánchez Mora, Marianela; Urra Gaete, Natalia; Valenzuela Herrera, Ernesto (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2017)
La finalidad principal de esta investigación es analizar la valoración de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en el contexto escolar, utilizando un enfoque cualitativo, con un diseño metodológico no ...
Vista Previa No Disponible

Biología educacional: necesidad de su consideración en la formación de profesores de enseñanza media 

Cerda Cargnino, Vanessa; Sáez Contrera, Miriam (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2015)
Durante décadas se ha dejado desprovista de atención sistemática al binomio biología-educación. Esta disciplina, la Biología, ciencia indispensable de la tarea educativa, ha sido casi absolutamente ignorada en la formación ...
Vista Previa No Disponible

Utilización y dominio de los estándares TIC'S en profesores de lenguaje y matemática de escuelas municipales de enseñanza básica de 5° a 8° año de la Comuna de Talca 

Becerra Valenzuela, Carlos; Farías Heredia, Mauricio; Garrrido Poblete, Daniel; Maureira León, Nadia; Rico Praderas, Aldo; Torres Pavez, Carla; Yáñez Quiñones, Marcela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2010)
Vista Previa No Disponible

Análisis de las nociones centrales de la educación especial en el Decreto n°170/2010, que establece las normas para determinar alumnos con necesidades educativas especiales 

Alcaíno Sepúlveda, Paola; Alegría Ruíz, Daniela; Chandía Salazar, María José; Olivares Villalobos, Claudia; Soto Lagos, Paulina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2012)
La presente investigación busca caracterizar los lineamientos de la educación especial y la normativa que la regula, especialmente el Decreto N° 170 del Ministerio de Educación, la cual busca dar respuesta a las necesidades ...
Vista Previa No Disponible

Análisis de las prácticas inclusivas que favorecen el aprendizaje y la participación de los estudiantes en la Escuela Aurora de Chile E-157 de la Comuna de Talca 

Arratia González, Guislaine; Gaete Sepúlveda, Ana; González Vargas, Estefany; Jáuregui Gamboa, Helia; Peredo Millacura, Marisela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)
La inclusión involucra tres grandes ejes, el desarrollo de políticas, culturas y prácticas (Both & Ainscow, 2000) que favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje para atender a la diversidad de educandos. La temática que ...
Vista Previa No Disponible

Análisis de la jornada escolar completa (JEC) en Centro Educativo Salesianos Talca (sede sur) y Liceo Sta. Marta de Talca 

Carreño Díaz, Carolina; Corvalán Aguilera, Victoria; Díaz Guerrero, Pedro; Sáez Retamal, Manuel; Yañez Stegmaier, Sofía (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)
Vista Previa No Disponible

¿Cuál es la participación efectiva de los padres y apoderados en el proceso educativo de los niños del primer ciclo básico, en las escuelas de Santa Rosa de Lavadero, Linares de Perales, Escuela Colín y Escuela Rural de Numpay, en la comuna de Maule? 

Rojas Jara, Karen; Contreras Mellado, Víctor Hugo; Aravena Olivares, Fernando; Queirolo Riffo, Luis; Mondaca, Moisés; Faúndez Casanova, César (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2006)
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Vista Previa No Disponible

El cálculo mental y sus estrategias, un recurso lejano o recurrente en las clases de Educación Matemática de NB1 - 1 ð básico, de escuelas municipales urbanas de la comuna de Talca, con jornada escolar completa 

Arellano Poblete, Mailín; Courriol Amigo, Carolina; Miranda Cornejo, Marcela; Roco Godoy, Valeska; Vásquez Nuñez, Isabel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006)
Vista Previa No Disponible

Los estilos de aprendizaje y su correlación con el rendimiento académico en alumnos de tercer año medio de dos tipos de colegios de la provincia de Talca, uno municipal y otro particular 

Adasme Moraga, Maikel; Bravo Silva, Pablo; Douglas Salas, David; García Mella, Pablo; Rojas Abarca, Víctor (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2006)
Vista Previa No Disponible

Descripción de competencias de estudiantes del 2° nivel transición y nivel básico en sectores de matemáticas y lenguaje y comunicación de establecimientos municipales de la Comuna de Talca 

Norambuena Navarro, Katherine; Palma Jimenez, Carolina; Pinochet Garrido, Constanza; Quinteros Garrido, Karla; Valenzuela Donoso, Johana; Valderrama Alegría, Teresa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2012)
Esta investigación, surge a partir de la implementación de la prueba SIMCE en segundo año de Educación Básica, la cual mide las competencias y habilidades de los niños y niñas que cursan ese nivel educativo, sin embargo, ...
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617