• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAcevedo Rosales, Rocío (1)Adonis Rojas, Shara (1)Aedo Campos, Valeska (1)Aguilera Sepulveda, Nicole (1)Alcaíno Arrate, Carolina (1)Alegría Astudillo, Katherine (1)Alegría Martínez, María P. (1)Alvear Vásquez, Fernando (1)Ampuero Arellano, Paula (1)Andrades Bahamondes, Clodomira (1)... másMateria
Educación básica (48)
Estudiantes de educación básica (19)Aprendizaje (7)Estrategias de aprendizaje (6)Integración escolar (5)Profesores de educación básica (5)Necesidades educativas especiales (4)Administración escolar (3)Comprensión de lectura (3)Convivencia escolar (3)... másFecha2010 - 2020 (36)2006 - 2009 (12)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 48

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Prácticas y competencias de los directores con la opinión de los actores en relación a los resultados académicos en escuelas básicas municipales 

Aravena Mancilla, Carolina; Céspedes Urdanivia, Jesús; Gatica Candía, Constanza; Jarpa Pérez, María; Véliz Bravo, Deyanira (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar las prácticas y competencias de los directores en relación a los resultados académicos en escuelas básicas municipales en relación a la opinión de los ...
Vista Previa No Disponible

Recursos, espacio escolar y diseño de aula en NB1 

Rosales Rodríguez, Camila; Valdés Miranda, Carlos; Valenzuela Valenzuela, Catalina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)
Esta investigación ha sido orientada para reconocer y reafirmar los principios que subyacen en la organización de la sala de clases para NB1. Dichos principios han sido considerados en tanto vigorizan el desarrollo del ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias de enseñanza y aprendizaje presentes en el proceso educativo de alumnos y alumnas de NB3 y NB4 del Colegio Paula Montal de San Clemente 

Donoso López, Bárbara; Gallardo Escobar, Mabel; Meza Flores, Romina; Piña Quero, Gloria; Ramos Antúnez, Tamara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2009)
La presente investigación está centrada en la búsqueda de los principios didácticos y estrategias de enseñanza y aprendizaje que permiten a profesores y alumnos de NB3 y NB4 del Colegio Paula Montal de San Clemente, comuna ...
Vista Previa No Disponible

Influencia que ejercen las familias funcionales y disfuncionales en el rendimiento académico de estudiantes de 5° año de enseñanza básica de establecimientos municipales de la Comuna de Talca, referido al subsector de lenguaje y comunicación 

Casanova Yáñez, Paulina; Neira Subiabre, Viviana; Vásquez Castillo, Tabita (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011)
En la familia se establecen los primeros y más importantes vínculos, a través de ella, los niños incorporan pautas y hábitos sociales y culturales, desarrollando los primeros aprendizajes, por tanto la participación de la ...
Vista Previa No Disponible

Opinión de los docentes de 4° año básico del Colegio Particular San Jorge y Escuela Sargento 2° Daniel Rebolledo, frente al impacto de las TIC's en las habilidades de sus alumnos 

Dreckmann Marín, Geraldine; Lezana Vergara, Karen; Vásquez Bravo, Daniela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2009)
Vista Previa No Disponible

Consejo escolar como instancia participativa de la comunidad educativa 

Silva Aravena, Erasmo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2015)
En este estudio se examina el funcionamiento del Consejo Escolar y su aporte a la participación de los integrantes de la comunidad educativa del Colegio Santa Madre de Dios, por medio del análisis de documentos del ...
Vista Previa No Disponible

El programa de filosofía para niños: un estudio sobre la percepción de profesores de filosofía de Talca 

González Peña, Carla (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2013)
El presente seminario se inicio intentando responder a la siguiente pregunta ¿Cómo perciben los profesores de Filosofía de la comuna de Talca, de un colegio: municipal, particular subvencionado y particular pagado, ...
Vista Previa No Disponible

Representaciones sociales de los docentes, directivos y de aula; en relación con la repitencia escolar durante el año 2011 en las escuelas básicas municipales de la Comuna de Talca 

Vilches A., Luis (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2013)
La presente investigación, se realiza como tesis para optar el grado de Licenciado en Educación, de la Universidad Católica del Maule. Este estudio propone indagar en las representaciones sociales sobre repitencia escolar ...
Vista Previa No Disponible

El diálogo y la experiencia del encuentro como medios para educar en el respeto a la luz de la encíclica Veritatis Splendor de P.P. Juan Pablo II; aplicado a estudiantes de quinto año básico del Colegio Santa Madre de Dios 

Hernández Valenzuela, David.; Ortiz Venegas, Manuel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2013)
La experiencia del encuentro y el diálogo son claves para la interpretación del magisterio de Su Santidad Juan Pablo II, especialmente de la encíclica Veritatis splendor. La importancia de recurrir a estos conceptos radica ...
Vista Previa No Disponible

Análisis sobre el conocimiento pedagógico del contenido alimentación en docentes de primer ciclo básico de un establecimiento de Pencahue 

Rojas Correa, Angela; Valderrama González, Daniela; Valencia Fuentes, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica., 2017)
El objetivo principal de esta investigación fue analizar el conocimiento pedagógico del contenido alimentación en un grupo de seis docentes de la comuna de Pencahue. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó la ...
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 5
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617