• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorJara Letelier, Nicole (2)Pereira Núñez, Bárbara (2)Reveco Meneses, Nicole (2)Abarca Soto, Loreto (1)Adasme Moraga, Maikel (1)Aedo Campos, Valeska (1)Alarcón Moyano, Rodrigo (1)Alarcón Venegas, Felipe (1)Alburquenque Alcaíno, Yoselyn (1)Amigo Bravo, Camila (1)... másMateria
Estrategias de aprendizaje (38)
Profesores de educación básica (9)Estudiantes de educación básica (7)Educación básica (6)Estudiantes de pedagogía (5)Métodos de enseñanza (5)Aprendizaje (4)Educación preescolar (4)Estudiantes de educación media (4)Necesidades educativas especiales (3)... másFecha2010 - 2020 (32)2006 - 2009 (6)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 38

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Dominio del DUA que poseen los estudiantes de 4º año de Pedagogía en Educación Especial y Pedagogía General Básica de la UCM, sede Talca 

Batarce Bruna, Javiera; Díaz Gutiérrez, Daniela; Díaz Ramos, Laura; Manríquez Ortiz, Javiera (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)
El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) es un enfoque que permite a todos los estudiantes desarrollar conocimientos, habilidades, motivación e implicancia en el aprendizaje. Por lo cual sus lineamientos de ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias que facilitan el aprendizaje de un segundo idioma en alumnos de los Colegios Viña Purísima F-134 y Escuela San Clemente 

Calderón Pacheco, Nidia; Campos Bucker, Franchesca; Jorquera Morales, Lizie; López Cancino, Katherine (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)
La presente investigación, de carácter cualitativo, es realizada con el fin de determi-nar cuáles son las estrategias que facilitan el aprendizaje de un segundo idioma en alumnos de dos colegios de la séptima Región Del ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias usadas por docentes para desarrollar el pensamiento reflexivo en alumnos de 4° medio de colegios municipales y subvencionados en cinco comunas de la Séptima Región del Maule 

Amigo Bravo, Camila; Castillo Ortega, Bárbara; Castro Ceroni, Bruno; Ibañez Maureira, Amalia; Villegas Andraes, Cecilia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)
A lo largo del proceso de enseñanza realizado por docentes en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, estos usualmente implementan distintas estrategias para llevar a cabo exitosamente una clase y cumplir con los objetivos ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias de enseñanza y aprendizaje presentes en el proceso educativo de alumnos y alumnas de NB3 y NB4 del Colegio Paula Montal de San Clemente 

Donoso López, Bárbara; Gallardo Escobar, Mabel; Meza Flores, Romina; Piña Quero, Gloria; Ramos Antúnez, Tamara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2009)
La presente investigación está centrada en la búsqueda de los principios didácticos y estrategias de enseñanza y aprendizaje que permiten a profesores y alumnos de NB3 y NB4 del Colegio Paula Montal de San Clemente, comuna ...
Vista Previa No Disponible

Necesidades educativas especiales en aula regular :¿inclusión o integración? 

Carrasco Barros, Claudia; Reveco Aliaga, Macarena; Salgado Sepúlveda, Eva; Vidal Arratia, Nicole; Yáñez Magaña, Deysi (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011)
Vista Previa No Disponible

Percepción de los estudiantes, para la participación en los talleres deportivos extra programáticos del liceo entre ríos de San Clemente 

Espina Plaza, Diego; Figueroa Rodríguez, Juan; Maldonado Brisso, Patricio; Reyes Reyes, Felipe; Yévenes Vidal, Estefany (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2016)
Una de las problemáticas radicadas en el sistema educacional chileno, presente con mayor frecuencia en los colegios o liceos municipales de ciudades urbanas y rurales del país, es la inasistencia de los alumnos a los ...
Vista Previa No Disponible

Beca Vocación de Profesor : el perfil de los beneficiarios 

Apablaza Rupallán, Juana; Pacheco Rivas, Josefina; Pinto Salgado, Nicol; Valenzuela Ortega, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)
El presente trabajo de investigación realizó un perfil de los estudiantes beneficiados con la Beca Vocación de Profesor de la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule. Este perfil se creó a ...
Vista Previa No Disponible

Percepción de los actores del proceso enseñanza-aprendizaje de la Escuela Prosperidad de Talca, acerca de la inclusión y aportes de estrategias de educación no formal, en el proceso educativo 

Cáceres Cáceres, Marcela; Molina Valdés, Margarita; Rebolledo Núñez, Isolina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)
Esta investigación se centra en la percepción de los actores del proceso enseñanza-aprendizaje de la escuela prosperidad de Talca, acerca de la inclusión y aportes de estrategias de educación no formal en el proceso ...
Vista Previa No Disponible

Que valores entregan los docentes de la carrera de Educación Física de la Universidad Católica del Maule, a sus estudiantes de ingreso 2006 

Fernández Espinoza, Héctor.; Navarro Cornejo, Melisa; Norambuena Beltrán, Cristian; Quintanilla Tapia, Raúl; Valdés López, Felipe (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009)
Vista Previa No Disponible

Aproximación hermenéutica a la realidad de los jóvenes desde la mirada liberadora de Severino Croatto 

Amigo Maureira, Luis; Pérez Tobar, Wilson; Rojas Ibarra, Fernanda; Vásquez Pérez, José (Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2010)
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617