• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorLagos Pereira, Verónica (2)Ortiz Villagra, Carolina (2)Parra Bravo, Evelyn (2)Abarca Moscoso, Carlos (1)Abarca Ávila, Héctor (1)Acevedo Díaz, Pablo (1)Acevedo Rosales, Rocío (1)Acuña Torres, Carla (1)Adrobez Zúñiga, Karen (1)Aguilar Farías, Paulina (1)... másMateria
Estudiantes de educación básica (90)
Educación básica (19)Profesores de educación básica (13)Aprendizaje (9)Estrategias de aprendizaje (7)Rendimiento en la educación (7)Comprensión de lectura (6)Educación pública (6)Rendimiento en la educación básica (6)Autoestima en niños (5)... másFecha2010 - 2019 (82)2006 - 2009 (8)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 90

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Estrategia para la resolución de problemas matemáticos basada en el método de Polya con aportaciones de Borges y Montero 

Alvarado Peredo, Luis; Faúndez Flores, Alejandro; Medina Osorio, Sebastián; Lelchuk Rojas, Sofía; Larraín Larraín, Isidora; Pérez Ulloa, José (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica,, 2016)
En esta investigación hemos trabajado con la metodología de investigación acción, cuyo propósito es analizar nuestra propia práctica pedagógica y proponer acciones para un mejor desempeño. La investigación que realizamos ...
Vista Previa No Disponible

Engagement en educación 

Cáceres Parra, Estefanía; Gutiérrez Seguel, Maria; Pérez Tejos, Lesly; Valdés Morales, Claudia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)
La educación en Chile, ha avanzado progresivamente y lo seguirá haciendo, sin embargo, aún se encuentran altas tasas de fracaso escolar, deserción, bajo rendimiento académico e incluso se observa un alto desinterés por la ...
Vista Previa No Disponible

Relación entre familia y comprensión lectora en estudiantes de cuarto año básico de una escuela municipal de Talca 

Carvajal Bascuñán, Ana; Escalona Osorio, Gerthy; García Andrade, Maritza; Chávez Leal, Karen (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)
Hoy en día el problema de la comprensión lectora es un tema que no deja de ser importante en las distintas situaciones de la vida cotidiana. El sistema educacional es el primer lugar donde se detectan los resultados ...
Vista Previa No Disponible

Las TIC: potenciación de niños con talento académico por parte de los docentes 

González Ramos, Macarena; Inostroza Carrasco, Lilier; Miranda Urrejola, Laura (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)
La presente investigación pone en manifiesto los resultados de una pesquisa de carácter cualitativo. Está orientada a la labor docente frente a los niños con talento académico de primer ciclo básico a través del uso de las ...
Vista Previa No Disponible

Las TIC y la motivación en el aprendizaje de los alumnos de 8º básico de un liceo municipal -Talca 

Arriagada Retamal, Nelson; Canales Cornejo, Diego; Gutiérrez González, Felipe; Muñoz Villalobos, Mauricio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2016)
Las tecnologías de información y comunicación (TIC) han llegado a tener un rol muy importante dentro del área laboral de las personas en este último tiempo, debido al gran acceso que se tiene éstas actualmente a nivel ...
Vista Previa No Disponible

Percepciones de los docentes, respecto a la autoestima de los estudiantes de 8° año básico del Colegio Nueva Holanda de la ciudad de Talca 

Córdova Córdova, Carolina; Díaz Flores, Valentina; Díaz Garrido, Manuel; Olivares Muñoz, Camilo; Rojas Leiva, Eva (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2012)
La definición de autoestima es muy diversa, ya que muchos autores se refieren a este concepto aportando distintas razones o inclinaciones para el esclarecimiento de la autoestima. La autoestima se construye desde la infancia ...
Vista Previa No Disponible

Actividad física para el desarrollo de la concentración y la capacidad motora en niños con TDAH de primer ciclo de Educación Básica 

Albornoz Chávez, Diego; Arancibia Castro, Thiare; Guaico González, Vicente; Munizaga Ramírez, Héctor; Rojas Sarabia, Javier; Sánchez Leal, Leandro (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2016)
En la investigación realizada se presenta la influencia de la actividad física “adaptada” en estudiantes de primer ciclo básico con TDAH de la escuela número uno San Agustín de Talca. Se buscó que los estudiantes presentaran ...
Vista Previa No Disponible

Análisis de la escritura y dominancia lateral de estudiantes de primero básico en establecimientos municipales y subvencionados de la Comuna de Maule 

Espinoza Valenzuela, Rosa; Gajardo Meneses, Yanny; Labra García, Nathalia; Leyton Fuentealba, Katherine; San Martín Valenzuela, Bernarda; Torres Inzulza, Nadia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
La presente investigación fue descriptiva, tuvo como fin establecer un análisis entre las variables de escritura y dominancia lateral, comparando los resultados que presentan los estudiantes de establecimientos municipales ...
Vista Previa No Disponible

Prácticas y competencias de los directores con la opinión de los actores en relación a los resultados académicos en escuelas básicas municipales 

Aravena Mancilla, Carolina; Céspedes Urdanivia, Jesús; Gatica Candía, Constanza; Jarpa Pérez, María; Véliz Bravo, Deyanira (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar las prácticas y competencias de los directores en relación a los resultados académicos en escuelas básicas municipales en relación a la opinión de los ...
Vista Previa No Disponible

Influencia de la creatividad en el rendimiento académico en estudiantes de 5° básico en la asignatura de Lenguaje y Comunicación 

Garrido Campos, Karen; Morales Quezada, Pía; Ramírez Muñoz, María José; Villalobos Valverde, Katherinne (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)
La presente investigación analizó la relación entre creatividad y rendimiento académico en la asignatura de lenguaje y comunicación en estudiantes de 5° básico de la Escuela Municipal San Clemente. El estudio llevado a ...
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 9
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617