• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Educación
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAdasme Moraga, Maikel (1)Albornoz Castillo, Camila (1)Alburquenque Alcaíno, Yoselyn (1)Alcaíno Sepúlveda, Paola (1)Alegría Ruíz, Daniela (1)Amigo Maureira, Luis (1)Anríquez Nilson, María (1)Arellano Poblete, Mailín (1)Arratia Gonzalez, Marishem (1)Arriagada Gajardo, Luisa (1)... másMateria
Métodos de enseñanza (23)
Estudiantes de educación media (6)Profesores de educación básica (6)Aprendizaje (5)Estrategias de aprendizaje (5)Estudiantes de educación básica (5)Educación física (3)Profesores universitarios (3)Tecnologías de la información y comunicación (3)Filosofía (2)... másFecha2010 - 2019 (20)2006 - 2009 (3)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 23

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Desempeño docente en talento académico: Colegio Nueva Holanda, primer ciclo,Talca 

Arriagada Gajardo, Luisa; López Contreras, Nicol; Quinteros Reyes, Pamela; Sepúlveda Velozo, Sabrina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo saber que conocimientos posee y cómo se desempeñan los/las docentes de primer ciclo de enseñanza básica del colegio nueva Holanda, Talca, frente a posibles estudiantes ...
Vista Previa No Disponible

Influencia de los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico 

Chamorro Cáceres, Yoselyne; Henríquez Henríquez, Victoria; Herrada Moraga, María José; Olmedo Lozano, Francisca; Rodríguez Cornejo, Yásscara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)
Se entiende que los estudiantes son los principales actores de la educación formal, y los responsables de sus resultados académicos. No obstante, no es el único factor determinante y es preciso analizar el grado de influencia ...
Vista Previa No Disponible

Actitud de docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule ante el uso de las tecnologías de la información en su práctica docente 

Fernández Berríos, Karen; Orellana Muñoz, Claudia; Ruz Mendoza, Yessica (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) es un concepto que aparece en los años 70, en el que refiere a la tecnología como el procesamiento de la información. Posteriormente con la aparición de la nueva ...
Vista Previa No Disponible

Interdisciplinariedad : análisis del concepto y modelo de inclusión en la planificación pedagógica 

Molina Reyes, Manuel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2016)
En la presente investigación se busca poner de relieve la importancia de la interdisciplinariedad y la transversalidad como nociones centrales y no suficientemente atendidas en el proceso enseñanza-aprendizaje del sistema ...
Vista Previa No Disponible

Estudio del ejercicio docente en la formación de la comprensión lectora en dos establecimientos rurales de la Región del Maule 

Ávila Lagos, Bárbara; Bravo Yáñez, Yanko; Cerpa Valenzuela, Evelyn; Díaz Carrasco, Vania; Grez Araya, Danitza; Muñoz Amigo, Victoria; Troncoso Olivares, Paula (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2015)
La comprensión lectora es una competencia que permite a los individuos incrementar sus posibilidades en los distintos ámbitos de la vida: sociales, intelectuales y creativos. Esta competencia ha sido objeto de múltiples ...
Vista Previa No Disponible

Utilización y dominio de los estándares TIC'S en profesores de lenguaje y matemática de escuelas municipales de enseñanza básica de 5° a 8° año de la Comuna de Talca 

Becerra Valenzuela, Carlos; Farías Heredia, Mauricio; Garrrido Poblete, Daniel; Maureira León, Nadia; Rico Praderas, Aldo; Torres Pavez, Carla; Yáñez Quiñones, Marcela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2010)
Vista Previa No Disponible

Que valores entregan los docentes de la carrera de Educación Física de la Universidad Católica del Maule, a sus estudiantes de ingreso 2006 

Fernández Espinoza, Héctor.; Navarro Cornejo, Melisa; Norambuena Beltrán, Cristian; Quintanilla Tapia, Raúl; Valdés López, Felipe (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009)
Vista Previa No Disponible

Aproximación hermenéutica a la realidad de los jóvenes desde la mirada liberadora de Severino Croatto 

Amigo Maureira, Luis; Pérez Tobar, Wilson; Rojas Ibarra, Fernanda; Vásquez Pérez, José (Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2010)
Vista Previa No Disponible

Análisis de las nociones centrales de la educación especial en el Decreto n°170/2010, que establece las normas para determinar alumnos con necesidades educativas especiales 

Alcaíno Sepúlveda, Paola; Alegría Ruíz, Daniela; Chandía Salazar, María José; Olivares Villalobos, Claudia; Soto Lagos, Paulina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2012)
La presente investigación busca caracterizar los lineamientos de la educación especial y la normativa que la regula, especialmente el Decreto N° 170 del Ministerio de Educación, la cual busca dar respuesta a las necesidades ...
Vista Previa No Disponible

El cálculo mental y sus estrategias, un recurso lejano o recurrente en las clases de Educación Matemática de NB1 - 1 ð básico, de escuelas municipales urbanas de la comuna de Talca, con jornada escolar completa 

Arellano Poblete, Mailín; Courriol Amigo, Carolina; Miranda Cornejo, Marcela; Roco Godoy, Valeska; Vásquez Nuñez, Isabel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006)
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617