Buscar
Mostrando publicaciones 1-5 de 5
Perspectivas de la orientación vocacional : fortalezas y desafíos en el rol del orientador
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)
La presente investigación está basada en el contraste de perspectivas que tienen
orientadores y estudiantes sobre el rol del orientador y su labor en el ámbito de la
orientación vocacional, específicamente, para definir ...
Prácticas de evaluación de los profesores de lenguaje de 2° medio de los establecimientos de educación media de la comuna de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2018)
Dentro de los factores que influyen en los aprendizajes, la evaluación es uno de especial
importancia, pues permite analizar y ajustar las prácticas pedagógicas por parte de los
docentes y el aprendizaje por parte de los ...
Estudio sobre la noción del concepto de infinito en estudiantes de 4° de enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Matemática y Computación, 2018)
En el área de la matemática, el infinito comienza a ser parte de la organización
mental desde los primeros años de la formación escolar, y más activo en el
transcurso de la enseñanza media a través de los Números (diagrama ...
Rasgos de modelos de autoridad que ejerce el profesor en el aula : ensayo de la aplicación de una prueba de diagnóstico desde la mirada de estudiantes de enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)
La investigación se enmarca en el amplio campo de la educación sistemática y, más
específicamente, en el área de la orientación educacional. Se relaciona con el contingente y
sensible tema de la convivencia escolar, a ...
Percepción de estudiantes de tercer año medio acerca del uso del teléfono inteligente como herramienta de aprendizaje
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2018)
La sociedad es un ente que está en constante cambio y producto de esto, nuevas tecnologías
forman parte del desarrollo de la vida cotidiana, profesional y educacional. En el caso de la
educación, el teléfono inteligente ...