Licenciatura en Educación: Envíos recientes
Mostrando publicaciones 241-260 de 432
-
Estudio descriptivo sobre las competencias TICs en los alumnos de 5to año de la carrera de pedagogía en inglés de la Universidad Católica del Maule de acuerdo a su perfil de egreso
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2013)Las tecnologías hoy en día tienen un rol fundamental en diferentes ámbitos, pero principalmente en el ámbito educativo. Durante el proceso universitario es posible adquirir la mayor cantidad de herramientas relacionadas ...
-
Determinar si su edad cronológica corresponde a la edad motora
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2013)Licenciatura en tesis trabajara en determinar la edad motora de los alumnos del colegio esmeralda. Con el fin de averiguar si esta misma tiene que incidencias con los procesos de aprendizaje del niño, todo esto gracias a ...
-
Consumo de tabaco en los alumnos de séptimo y octavo básico del Colegio Juan Luis Sanfuentes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2006) -
Desarrollo de los factores predictivos de la lecto-escritura en estudiantes de segundo nivel de transición en tres establecimientos de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)La presente investigación tiene como objetivo determinar los factores predictivos para las competencias lectoescritoras en estudiantes de Segundo Nivel de Transición (NT2) de tres colegios de la comuna de Talca. La muestra ...
-
La acción redentora de Jesús en la cruz como fuente de vida : sentimientos y experiencias de jóvenes como punto de partida en la tarea de formación en la fe
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2010) -
Descripción de competencias de estudiantes del 2° nivel transición y nivel básico en sectores de matemáticas y lenguaje y comunicación de establecimientos municipales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2012)Esta investigación, surge a partir de la implementación de la prueba SIMCE en segundo año de Educación Básica, la cual mide las competencias y habilidades de los niños y niñas que cursan ese nivel educativo, sin embargo, ...
-
Existencia del Síndrome de Burnout en establecimientos de la comuna de Talca :estudio descriptivo de establecimientos educativos de distintas dependencias administrativas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2011)El estudio que lleva por título “EXISTENCIA DEL SÍNDROME DE BURNOUT EN ESTABLECIMIENTOS DE LA CIUDAD DE TALCA. Estudio descriptivo en establecimientos educativos de distintas dependencias administrativas” busca responder ...
-
Describir el nivel de comprensión de lectura de los alumnos de Pedagogía en Ciencias de primer año de la Universidad Católica del Maule ingreso 2011
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2011)En esta investigación se analizaron los índices de comprensión lectora que presentan los alumnos que ingresan a la universidad especialmente los que optan por la vocación docente, midiendo específicamente los niveles de ...
-
Factores que influyen en la motivación de los alumnos de enseñanza media de los cursos 2°C y 4°A del Liceo Carlos Condell de la Haza
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009) -
Hábitos y técnicas de estudio en alumnos de primer año de enseñanza media en los colegios particulares pagados de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2008)El objetivo general de esta investigación es determinar la existencia de hábitos y técnicas de estudio utilizadas por los estudiantes de los establecimientos particulares pagados de la comuna de Talca El diseño de la ...
-
Descripción de los factores del desarrollo integral, como, socialización, lenguaje y afectividad en los alumnos de kinder a 2° año básico y los posibles trastornos que se pueden presentar en este proceso
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2010)Esta investigación busca desarrollar los factores del desarrollo integral tales como socialización, lenguaje y afectividad, en alumnos de kinder a segundo año básico. Como método de medición para los factores integrales ...
-
Gestión de los directores de las escuelas básicas municipalizadas, de Maule y Colín, en el contexto del marco para la buena dirección
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2008) -
Evaluación del desempeño profesional docente y su relación con el rendimiento académico escolar en una escuela de dependencia municipal de la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2008) -
Los estilos de aprendizaje y su correlación con el rendimiento académico en alumnos de tercer año medio de dos tipos de colegios de la provincia de Talca, uno municipal y otro particular
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2006) -
Evaluación del desempeño docente : identificación de las dificultades en el proceso para enfrentarla
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006)La evaluación, es uno de los procedimientos ampliamente utilizados en nuestro entorno educativo, es por esto, que en esta investigación se abordan los diferentes significados que ha ido tomando este término. Por otra ...
-
Correlación entre la ansiedad pre-evaluación y rendimiento académico de los estudiantes de Pedagogía en Inglés en la habilidad de speaking en la actividad curricular de competencias de una universidad de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)Durante muchos años, los estudiantes han sido expuestos a demostrar sus cualidades o competencias a través de distintos métodos e instancias para obtener alguna ganancia o calificación, en otras palabras ganar algo positivo. ...
-
Descripción de la percepción de los profesores de Liceos de Enseñanza Media municipalizados de la ciudad de Talca sobre la jornada escolar completa
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Física, 2006) -
Condiciones laborales de los egresados de pedagogía en educación general básica de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)Esta investigación da a conocer y analiza las condiciones laborales de los egresados de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule, año 2010, 2011 y 2012. Para ello se consideró una muestra ...
-
Conocimiento sobre el dominio que tienen los profesores respecto a la actual Reforma Educacional Chilena
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)Las diferentes reformas educacionales que se han implementado en Chile, han creado la interrogante de cuál es el nivel de manejo de la información respecto a los cambios actuales de las políticas educativas pertenecientes ...
-
Influencia de las imágenes religiosas preescolar. Estudio de caso del nivel preescolar del Colegio Manuel Larrain de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2014)El programa de Educación Religiosa Escolar Católica cuenta hoy en día con una propuesta curricular especial pensada para el nivel preescolar, la cual ha sabido dar una respuesta concreta a la calidad que hoy se demanda en ...