Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorÁvila Lagos, Bárbara
dc.contributor.authorBravo Yáñez, Yanko
dc.contributor.authorCerpa Valenzuela, Evelyn
dc.contributor.authorDíaz Carrasco, Vania
dc.contributor.authorGrez Araya, Danitza
dc.contributor.authorMuñoz Amigo, Victoria
dc.contributor.authorTroncoso Olivares, Paula
dc.date.accessioned2017-11-22T20:05:31Z
dc.date.available2017-11-22T20:05:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1322
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa comprensión lectora es una competencia que permite a los individuos incrementar sus posibilidades en los distintos ámbitos de la vida: sociales, intelectuales y creativos. Esta competencia ha sido objeto de múltiples discusiones pedagógicas, tanto respecto a aspectos teóricos como prácticos; sin embargo, es el tratamiento en el aula el aspecto más polémico, debido a que las cifras indican que un porcentaje elevado de la población chilena no entiende lo que lee. En esta investigación de tipo cualitativa se ha abordado la relación que existe entre las metodologías utilizadas en el aula para el tratamiento de la comprensión lectora y la manera en que idealmente debería ser abordada, mediante la implementación de entrevistas a profesores de dos establecimientos rurales de la Región del Maule y su posterior análisis. De esta forma, y de acuerdo a los resultados, se ha concluido que existe un desacuerdo entre las metodologías que su utilizan en el aula y las que idealmente deberían implementarse, ya que la comprensión lectora debe ser abordada como un proceso complejo que no debería ser estandarizado ni instrumentalizado, sino que ser tratado de acuerdo a la consecución de objetivos relacionados con el desarrollo de habilidades potenciales lingüísticas y sociales, y no relacionarla con la obtención de una calificación.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectComprensión lectoraes_CL
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CL
dc.subjectLecturaes_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectEducación rurales_CL
dc.titleEstudio del ejercicio docente en la formación de la comprensión lectora en dos establecimientos rurales de la Región del Maulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37297162es_CL
dc.ucm.profesorguiaSimunovic Díaz, Horacio


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile