Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBarruel Ayala, Daniela
dc.contributor.authorDíaz Montecino, Victoria
dc.date.accessioned2017-11-22T20:25:37Z
dc.date.available2017-11-22T20:25:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1327
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación se contextualiza en el Liceo Municipal con formación técnico-profesional Politécnico Ireneo Badilla Fuentes (IBF) de Linares, específicamente a partir de sus documentos institucionales, que permite visualizar los principios valóricos que se consideran como fundamentales dentro de su plan de formación estudiantil. La investigación busca resolver la carencia de Programa de Religión con acento ético en el Liceo IBF para que responda con pertinencia a la realidad liceana, para ello se exponen una gran cantidad de datos de las diversas variables que incluyen un desarrollo de la ERE, en el contexto europeo y nacional, la desvalorización de la asignatura, los diversos modelos de Educación Religiosa Escolar presentes en Latinoamérica, los conflictos epistemológicos presentes en la enseñanza religiosa del país, las disposiciones y normativas de la ERE y de la formación técnico profesional. Como resultado se obtiene una propuesta curricular de una ERE centrada en la educación en valores aplicable en tercero y cuarto medio, que impulsa y promueve principios fundamentales seculares, y constituyen una oportunidad real de entregar una educación religiosa pertinente a la realidad sociocultural del Liceo IBF.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofíaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEducación religiosaes_CL
dc.subjectReligiónes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectValores (filosofía)es_CL
dc.subjectÉticaes_CL
dc.subjectCurrículumes_CL
dc.subjectEnseñanza profesional y técnicaes_CL
dc.titleEducar en ética y valores : propuesta de modelo de educación religiosa escolar centrada en valores para el Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes de Linareses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37298439es_CL
dc.ucm.profesorguiaHernández del Campo, Mónica


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile