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dc.contributor.authorVillarroel Bravo, Pedro
dc.date.accessioned2017-11-22T22:14:18Z
dc.date.available2017-11-22T22:14:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1351
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEsta investigación, está dirigida a un ámbito muy particular de la educación en Chile, la religión. Es decir, a la importancia y el impacto que provoca en los alumnos y alumnas, sus familias, y profesores, la asignatura de Religión; y si ésta por ende, es un aporte a la formación integral de los alumnos y alumnas. Para dicha investigación se plantean cuatro grandes capítulos. El primero, tiene que ver con el planteamiento del problema; se plantea la problemática, los antecedentes del contexto en el cual se realiza la investigación; las preguntas que dan origen y se pretende responder en esta investigación; sus objetivos generales y específicos, la relevancia y viabilidad de la investigación. En el segundo capítulo, que corresponde al marco teórico: se tratará el con-cepto de Religión; su etimología; la ley de educación chilena respecto de la clase de Religión; la importancia y función de la Religión en la vida de las personas; la educación escolar religiosa; la contribución de la clase de Religión en Chile a la educación integral de los estudiantes; la situación legal de la clase de Religión en Chile; la visión de la EREC. En el capítulo tres, se verá el marco metodológico: dando a conocer el pa-radigma, el enfoque y diseño de la investigación; el contexto y participantes; las técnicas de recolección de datos; el procedimiento y análisis de la información.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofíaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectCurrículumes_CL
dc.subjectIglesia Católicaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectEducación religiosaes_CL
dc.titleEl impacto e importancia de la clase de religión para los alumnos/as de cuarto básico y tercero medio del Colegio San Marcos de Curicóes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37307247es_CL
dc.ucm.profesorguiaQuezada Bravo, Albertina
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37307255es_CL


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