Mostrar el registro sencillo de la publicación
Educación inclusiva e intercultural en zonas rurales y urbanas de difícil acceso
dc.contributor.author | arellano, rodrigo | |
dc.contributor.author | García Ayala, Sandra | |
dc.contributor.author | Sanhueza, Susan | |
dc.contributor.author | Arellano-Reina, Javier | |
dc.date.accessioned | 2017-09-11T17:35:15Z | |
dc.date.available | 2017-09-11T17:35:15Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/136 | |
dc.description.abstract | La lucha por la equidad y la defensa de los derechos humanos en el actual contexto globalizado y multicultural es una problemática de dimensiones inusitadas en la formación de las personas. La formación inicial es una instancia privilegiada para comprender la diversidad como factor de enriquecimiento cultural. Familia y escuela son los primeros entornos en los que, niños y niñas entran en contacto con la cultura moldeando su identidad. El estudio se delimita a la modalidad educativa no convencional, jardín sobre ruedas, en la zona de Vilches Alto región del Maule, que nos brinda la posibilidad de describir e interpretar el desempeño de las actuaciones educativas en la mirada de las madres de sectores rurales apartados. Para ello, se emplea como estrategia de diseño el estudio de caso acompañado de entrevistas y focus groups. Entre los resultados más relevantes destaca que las madres ven en la experiencia educativa una instancia inclusiva que favorece el desarrollo integral de los niños y niñas. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.source | Cuadernos de Educación, Tecnología y Sociedad, 10(1), 1-12. | es_CL |
dc.subject | Diversidad | es_CL |
dc.subject | Familia | es_CL |
dc.subject | Escuela | es_CL |
dc.subject | Inclusión | es_CL |
dc.subject | Actuación educativa | es_CL |
dc.title | Educación inclusiva e intercultural en zonas rurales y urbanas de difícil acceso | es_CL |
dc.type | Article | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |