Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorarellano, rodrigo
dc.contributor.authorGarcía Ayala, Sandra
dc.contributor.authorSanhueza, Susan
dc.contributor.authorArellano-Reina, Javier
dc.date.accessioned2017-09-11T17:35:15Z
dc.date.available2017-09-11T17:35:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/136
dc.description.abstractLa lucha por la equidad y la defensa de los derechos humanos en el actual contexto globalizado y multicultural es una problemática de dimensiones inusitadas en la formación de las personas. La formación inicial es una instancia privilegiada para comprender la diversidad como factor de enriquecimiento cultural. Familia y escuela son los primeros entornos en los que, niños y niñas entran en contacto con la cultura moldeando su identidad. El estudio se delimita a la modalidad educativa no convencional, jardín sobre ruedas, en la zona de Vilches Alto región del Maule, que nos brinda la posibilidad de describir e interpretar el desempeño de las actuaciones educativas en la mirada de las madres de sectores rurales apartados. Para ello, se emplea como estrategia de diseño el estudio de caso acompañado de entrevistas y focus groups. Entre los resultados más relevantes destaca que las madres ven en la experiencia educativa una instancia inclusiva que favorece el desarrollo integral de los niños y niñas.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.sourceCuadernos de Educación, Tecnología y Sociedad, 10(1), 1-12.es_CL
dc.subjectDiversidades_CL
dc.subjectFamiliaes_CL
dc.subjectEscuelaes_CL
dc.subjectInclusiónes_CL
dc.subjectActuación educativaes_CL
dc.titleEducación inclusiva e intercultural en zonas rurales y urbanas de difícil accesoes_CL
dc.typeArticlees_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL


Ficheros en la publicación

Thumbnail

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación