Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorDíaz Cornejo, Claudia
dc.contributor.authorGodoy Rojas, Constanza
dc.contributor.authorGonzález Silva, María
dc.contributor.authorLópez Valdés, Francisca
dc.contributor.authorLuengo Díaz, Javiera
dc.contributor.authorUrbina Aránguiz, Nicole
dc.date.accessioned2017-12-04T15:31:57Z
dc.date.available2017-12-04T15:31:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1552
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente tesis es una investigación que tiene por objetivo conocer, analizar e identificar los significados que construyen diferentes Educadoras de Párvulos egresadas de la Universidad Católica del Maule respecto a su ejercicio laboral y la formación académica recibida en la misma. Dicho tema fue escogido por las escasas investigaciones relacionadas con el tema y por la latente intriga de las investigadoras para afrontar su futuro. Otra parte importante de la investigación fue la elaboración de los objetivos específicos, los cuales hablan de conocer, analizar e identificar los significados que construyen las Educadoras de Párvulos respecto a su quehacer pedagógico en diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Curicó. Esta investigación es de tipo cualitativa, la cual fue realizada por medio de entrevistas en profundidad semi estructurada, las cuales fueron realizadas a tres ex alumnas de la Carrera de Educación Parvularia egresadas de la UCM quienes llevan ejerciendo su profesión más de tres años; se contó con 16 preguntas divididas en cuatro categorías realizadas en relación a las preguntas de investigación y siendo estas dirigidas a ámbitos personales, experiencias, opiniones y sugerencias. Posteriormente se presenta un marco teórico, donde se enseña la bibliografía utilizada para el diseño de la investigación, donde se busca interpretar lo que diversos autores pueden aportar a la Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación misma; de esta misma manera, se presenta un marco metodológico , con el cual se espera dar respuesta al problema y de esta manera alcanzar los objetivos de investigación. En consecuencia con lo anterior, continúa el capítulo de análisis, donde se pretende crear interpretaciones, utilizando como recurso la triangulación, para así contrastar lo investigado mediante el marco teórico, las entrevistas realizadas y las respuestas entregadas por el experto. A continuación de lo antes mencionado se da muestra de las conclusiones que se elaboraron mediante la realización del capítulo anterior, en este se pretende dar a conocer aquello que se logró extraer de la investigación realizada. Finalmente se presentan los anexos, que dan muestra del trabajo realizado para el logro positivo de la investigación.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvulariaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEducadores de parvuloses_CL
dc.subjectEducación preescolares_CL
dc.subjectFormación profesionales_CL
dc.titleEducadoras de párvulos una aproximación teórica a su experiencia laborales_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37395772es_CL
dc.ucm.profesorguiaSaavedra Oviedo, José


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile