Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorFarías Quiroga, Mónica
dc.contributor.authorVargas Bustos, Úrsula
dc.date.accessioned2017-12-04T15:46:08Z
dc.date.available2017-12-04T15:46:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1555
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEn este estudio se examinan los resultados obtenidos en base a la investigación realizada en dos establecimientos urbanos de dependencia municipal de la comuna de Curicó, donde se aplicaron entrevistas a educadoras de párvulos o encargados de enseñar Inglés a los niños y niñas de 5-6 años de Segundo nivel de Transición (kínder) para conocer “cómo” se está enseñando Inglés a estos niños y niñas, cuáles son las metodologías que se ocupan, los recursos y estrategias que se utilizan, y se examina la propuesta por el Ministerio de Educación (2012) en cuanto a este tema. Se hace mención y descripción además, de cuáles son las metodologías que la misma entidad ministerial señala como adecuadas para trabajar con los niños de 1° a 4° básico, las cuales son utilizadas como base para realizar esta investigación, realizando la aproximación de contenidos a los niños y niñas de Educación Parvularia. Los resultados obtenidos presentan la realidad del trabajo realizado por las educadoras que realizan el intento de integrar de forma activa el Inglés en la sala de clases. Los datos analizados de las respuestas a la entrevista aplicada sugieren que las educadoras realizan intentos por integrar de forma activa el Inglés en el aula, observándose la ausencia de capacitación en la materia y constatando que esto queda a merced de los recursos, capacidades e iniciativas personales.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvulariaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectMetodologíases_CL
dc.subjectEstrategiases_CL
dc.subjectEnfoqueses_CL
dc.subjectIngléses_CL
dc.subjectEnseñanza preescolares_CL
dc.titleLa enseñanza del inglés en niños y niñas de 5 6 años en escuelas urbanas de gestión municipal de la Comuna de Curicóes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37429941es_CL
dc.ucm.profesorguiaContreras Robles, Francisco


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile