La actividad psicomotriz en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas del nivel NT1 de Educación Parvularia

Autor
Gallardo Díaz, Joselyn
Jara Rojas, Romina
Muñoz Muñoz, Francisca
Muñoz Riquelme, Luisa
Navarro Cea, Nelly
Pérez Fuenzalida, Francisca
Profesor Guía
Cerda Díaz, LeonorFecha
2014Resumen
La siguiente investigación tiene como objetivo principal evaluar la influencia de actividades psicomotrices en los resultados de la aplicación de la Prueba de Lenguaje para Preescolares (TELEPRE) en niños y niñas del nivel NT1 de dos escuelas de dependencia municipal, con implementación de prácticas psicomotrices y otra sin implementación de éstas.
El instrumento aplicado (TELEPRE) consistió en una muestra accesible de 44 niños y niñas pertenecientes a NT1.
Tras finalizar el proceso de investigación de nuestra tesis, los resultados indicaron que la práctica de actividades psicomotrices influye significativamente en el desarrollo del lenguaje de los párvulos, ya sea en el lenguaje expresivo y comprensivo.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: