Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorChamorro Gutierrez, Nicole
dc.contributor.authorMüller Arriagada, Madelaine
dc.contributor.authorQuintanilla Rojas, María José
dc.contributor.authorVillegas Salgado, Maritza
dc.date.accessioned2018-06-06T16:34:30Z
dc.date.available2018-06-06T16:34:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1808
dc.descriptionTesis para optar al título de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo con el propósito de recoger información en base a la percepción del ¿por qué? los docentes en formación inicial se sienten preparados o no preparados para desarrollar las Habilidades de Pensamiento Científico en torno a los Estándares Disciplinarios 8, 9 y 10 de la Enseñanza de las Ciencias Naturales, de los ingresos 2012 y 2013 de la Carrera Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule, sede Talca. Usando como base los resultados de una tesis anterior, titulada “Percepción de los docentes en formación inicial sobre su nivel de desarrollo en los estándares disciplinarios de Ciencias Naturales, respecto al tema “Habilidades de Pensamiento Científico””, que a partir de un cuestionario se pudo constatar que tenían desarrollada la temática. El carácter de la investigación es cualitativo, donde se aplica la técnica Focus Groups para recolectar la información por medio de las diversas opiniones, con una muestra intencionada de 7 docentes en formación inicial de los ingresos ya mencionados. A partir de los resultados obtenidos, se pudo recolectar información sobre las nociones epistemológicas, nociones didácticas y aspectos generales que responden al objetivo de investigación, del por qué los docentes en formación inicial se sienten preparados o no para desarrollar las Habilidades de Pensamiento Científico en torno a los estándares disciplinarios y los criterios más y menos desarrollados.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectProfesores (formación profesional)es_CL
dc.subjectHabilidades del pensamiento científicoes_CL
dc.subjectFormación docente iniciales_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogíaes_CL
dc.titleNociones epistemológicas y didácticas de docentes en formación inicial de la Universidad Católica del Maule, en relación a las habilidades de pensamiento científicoes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=38762959es_CL
dc.ucm.profesorguiaMarín Isamit, Felipe


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile