Mostrar el registro sencillo de la publicación
Nociones epistemológicas y didácticas de docentes en formación inicial de la Universidad Católica del Maule, en relación a las habilidades de pensamiento científico
dc.contributor.author | Chamorro Gutierrez, Nicole | |
dc.contributor.author | Müller Arriagada, Madelaine | |
dc.contributor.author | Quintanilla Rojas, María José | |
dc.contributor.author | Villegas Salgado, Maritza | |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T16:34:30Z | |
dc.date.available | 2018-06-06T16:34:30Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1808 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de recoger información en base a la percepción del ¿por qué? los docentes en formación inicial se sienten preparados o no preparados para desarrollar las Habilidades de Pensamiento Científico en torno a los Estándares Disciplinarios 8, 9 y 10 de la Enseñanza de las Ciencias Naturales, de los ingresos 2012 y 2013 de la Carrera Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule, sede Talca. Usando como base los resultados de una tesis anterior, titulada “Percepción de los docentes en formación inicial sobre su nivel de desarrollo en los estándares disciplinarios de Ciencias Naturales, respecto al tema “Habilidades de Pensamiento Científico””, que a partir de un cuestionario se pudo constatar que tenían desarrollada la temática. El carácter de la investigación es cualitativo, donde se aplica la técnica Focus Groups para recolectar la información por medio de las diversas opiniones, con una muestra intencionada de 7 docentes en formación inicial de los ingresos ya mencionados. A partir de los resultados obtenidos, se pudo recolectar información sobre las nociones epistemológicas, nociones didácticas y aspectos generales que responden al objetivo de investigación, del por qué los docentes en formación inicial se sienten preparados o no para desarrollar las Habilidades de Pensamiento Científico en torno a los estándares disciplinarios y los criterios más y menos desarrollados. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Profesores (formación profesional) | es_CL |
dc.subject | Habilidades del pensamiento científico | es_CL |
dc.subject | Formación docente inicial | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de pedagogía | es_CL |
dc.title | Nociones epistemológicas y didácticas de docentes en formación inicial de la Universidad Católica del Maule, en relación a las habilidades de pensamiento científico | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=38762959 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Marín Isamit, Felipe |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |