Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAguilera Bastías, Harleth
dc.contributor.authorAgurto Domínguez, Nicole
dc.contributor.authorBahamondes Navia, María José
dc.contributor.authorOlave Maturana, Miguel
dc.date.accessioned2018-06-06T16:46:09Z
dc.date.available2018-06-06T16:46:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1811
dc.descriptionTesis para optar al título de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa migración es un proceso que actualmente está presente en todas las esferas de nuestra sociedad. Y la educación no se queda ajena a este proceso. Es por ello que día a día encontramos más espacios con contextos educativos migratorios dentro de los establecimientos. A pesar de ser un proceso muy presente en la sociedad, son muy escasas las investigaciones realizadas sobre esta temática. Debido a esta situación, la presente investigación de carácter cuantitativa descriptiva, pretende analizar la gestión escolar de los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna de Talca, frente a los contextos educativos migratorios, mediante la aplicación de una encuesta que evalúa a los cuatro actores de dicha gestión (directivos, apoderados y familia, estudiantes y profesores), desde el punto de vista de docentes de aula y docentes directivos. De esta manera, los datos recabados establecen la percepción de los encuestados acerca del desarrollo de la gestión escolar del establecimiento, así como el análisis de los datos establece las diferencias presentes en las diferentes variables demográficas. Los resultados serán entregados a través de tablas y gráficos, cada una con sus respectivas descripciones, los cuales darán respuesta a la pregunta de investigación.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectEstudiantes extranjeroses_CL
dc.subjectEducación interculturales_CL
dc.subjectMigraciónes_CL
dc.subjectDiversidad culturales_CL
dc.subjectAdministración escolares_CL
dc.titleGestión escolar en contextos educativos migratorios de la comuna de Talca, Chilees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=38771177es_CL
dc.ucm.profesorguiaMorales Mendoza, Karla


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile