Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorÁguila Orellana, Katerin
dc.contributor.authorAltamirano Chávez, Luz
dc.contributor.authorAndrades Ramos, Edna
dc.contributor.authorGutiérrez Fuentes, Iván
dc.contributor.authorGutiérrez Vargas, María José
dc.date.accessioned2018-06-07T16:12:16Z
dc.date.available2018-06-07T16:12:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1812
dc.descriptionTesis para optar al título de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar las razones que motivaron a estudiantes de un postítulo en Ciencias Naturales para Profesores de Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule, además establecer las motivaciones intrínsecas y extrínsecas. Los resultados de esta investigación, servirán para indagar las motivaciones que poseen profesores noveles, caracterizarlas y orientar a futuros profesores de Educación General Básica, sobre la importancia de sus decisiones acerca de la formación continua. Para tener información se realizó un Focus Group: de ocho estudiantes de un postítulo en Ciencias Naturales para profesores de Educación General Básica, en Universidad Católica del Maule, sede Talca. Los principales resultados obtenidos en la investigación, señalan que la frecuencia más destacada es la motivación intrínseca. Otros aspectos manifestados son la relevancia de formación continua, para una mejor formación de sus estudiantes y además en la escases de la profundización de los contenidos del currículo otorgado por MINEDUC. Finalmente, las principales inferencias que se detectan es que los profesores deciden perfeccionarse para enseñar de mejor manera los contenidos a sus estudiantes.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectEducación de postgradoes_CL
dc.subjectPerfeccionamiento docentees_CL
dc.subjectProfesores (formación profesional)es_CL
dc.titleAnalizar las motivaciones que subyacen el perfeccionamiento docente en Ciencias Naturales en un grupo de profesores novel de Educación General Básica en Universidad Católica del Maulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=38772025es_CL
dc.ucm.profesorguiaMarín Isamit, Felipe


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile