Mostrar el registro sencillo de la publicación
Hábitos de vida en estudiantes de Pedagogía en Educación Física y sus egresados Ciencias de la Educación
dc.contributor.author | Bosch Gómez, Rocío | |
dc.contributor.author | Falcón Canales, Elezar | |
dc.contributor.author | Mondaca Yáñez, Nicolás | |
dc.contributor.author | Silva Moya, Nicolás | |
dc.date.accessioned | 2018-06-07T16:52:15Z | |
dc.date.available | 2018-06-07T16:52:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1818 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | Los estudiantes de pedagogía en Educación Física aparentemente no generan cambios significativos en sus hábitos de vida dentro de su formación académica, lo cual podría verse reflejado una vez insertos en el ámbito profesional. Diversos estudios dan cuenta de los hábitos alimenticios, sobre descanso, vicios y actividad física de los estudiantes universitarios por considerarlos un grupo susceptible de adquirir costumbres poco saludables debido a encontrarse en un periodo sujeto a constantes cambios tales como: largas horas de estudio, clases en horarios diversos, aumento de la vida nocturna, escasez de presupuesto, entre otros. El objetivo de estudio es conocer las diferencias de hábitos de vida durante el transcurso de la carrera y su desempeño como modelo y precursor de conductas saludables en el contexto escolar. La investigación realizada fue de carácter cuantitativa – descriptiva de tipo transaccional, la cual se refirió a los hechos tal cual fueron observados, mientras que la medición de antecedentes fue sistemática, donde los datos se tomaron en un tiempo único empleando el análisis estadístico como característica resaltante. Durante el proceso se reunió información a base de encuestas, las cuales fueron aplicadas a estudiantes de primer año, cuarto año y egresados de la mencionada carrera, a raíz de esto, se recopilaron datos que permitieron describir, comparar y analizar resultados. Estos arrojaron leves variaciones en los hábitos de los estudiantes según su nivel y en los egresados una mejoría considerable. Finalmente se logran identificar las diferencias existentes en los sujetos de estudio en relación a sus hábitos de vida. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Física | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Estudiantes de educación superior | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación física | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de pedagogía | es_CL |
dc.subject | Calidad de vida | es_CL |
dc.title | Hábitos de vida en estudiantes de Pedagogía en Educación Física y sus egresados Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=38784899 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Souza de Carvalho, Ricardo |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |