Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAlbornoz Chávez, Diego
dc.contributor.authorArancibia Castro, Thiare
dc.contributor.authorGuaico González, Vicente
dc.contributor.authorMunizaga Ramírez, Héctor
dc.contributor.authorRojas Sarabia, Javier
dc.contributor.authorSánchez Leal, Leandro
dc.date.accessioned2018-06-14T16:22:21Z
dc.date.available2018-06-14T16:22:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1828
dc.descriptionTesis para optar al título de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEn la investigación realizada se presenta la influencia de la actividad física “adaptada” en estudiantes de primer ciclo básico con TDAH de la escuela número uno San Agustín de Talca. Se buscó que los estudiantes presentaran mejoras tanto a nivel de concentración como en la capacidad motora (equilibrio, coordinación óculo-manual), gracias a la implementación de un taller de “educación física adaptada” tres veces a la semana con una duración de sesenta minutos. Para medir esto se aplican dos test: de percepción de semejanzas y diferencias (Test Caras-R) y Test Psicomotor. Por otro lado se aplica la escala de evaluación de Conners para profesores y apoderados, para así evaluar el cambio de comportamiento en los estudiantes con TDAH de cuando comenzaron con la realización del taller y al término de este. Los resultados obtenidos en los test diagnósticos y en los finales nos demuestran la valides de la investigación, en donde existe una mejora del grupo experimental en las capacidades evaluadas. Debido a esto podemos concluir que una correcta actividad física para estos estudiantes mejora sus capacidades motoras y también su atención e incluso su impulsividad.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Físicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectTrastorno por déficit de atención con hiperactividades_CL
dc.subjectAptitud motora en niñoses_CL
dc.subjectActividad física adaptadaes_CL
dc.titleActividad física para el desarrollo de la concentración y la capacidad motora en niños con TDAH de primer ciclo de Educación Básicaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=38797677es_CL
dc.ucm.profesorguiaVillegas Muñoz, Carlos


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile