Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAravena Mancilla, Carolina
dc.contributor.authorCéspedes Urdanivia, Jesús
dc.contributor.authorGatica Candía, Constanza
dc.contributor.authorJarpa Pérez, María
dc.contributor.authorVéliz Bravo, Deyanira
dc.date.accessioned2018-06-15T15:54:54Z
dc.date.available2018-06-15T15:54:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1839
dc.descriptionTesis para optar al título de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo analizar las prácticas y competencias de los directores en relación a los resultados académicos en escuelas básicas municipales en relación a la opinión de los actores. Debido a esto se observa una falta de investigación entre las prácticas y competencias de los directores con los resultados académicos de los establecimientos educacionales. Por esta razón, se definió como pregunta de investigación ¿Las prácticas y competencias de los directores, según los actores, están relacionadas con los resultados académicos obtenidos por establecimientos educacionales de enseñanza básica, con dependencia municipal? La metodología de la investigación responde al paradigma cualitativo con componentes cuantitativos, con un diseño fenomenológico de tipo explicativo, teniendo como instrumentos de investigación, una pauta de apreciación basada en el Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar, la cual es aplicada a directores y profesores de dos establecimientos educacionales básicos de dependencia municipal, ubicados en la región del Maule, en la comuna de Talca y Curicó. Junto con esto se presentan los resultados del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) de cada establecimiento y se relacionarán con los resultados de la encuesta realizada. De acuerdo a la literatura examinada, la hipótesis de la presente investigación es que si existe relación significativa entre las prácticas y competencias de los directores, en relación a los resultados académicos de escuelas básicas municipales.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciadaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectAdministración escolares_CL
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectLiderazgo escolares_CL
dc.titlePrácticas y competencias de los directores con la opinión de los actores en relación a los resultados académicos en escuelas básicas municipaleses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=38821289es_CL
dc.ucm.profesorguiaDominguez Maldonado, Julio


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile