Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorRosales Rodríguez, Camila
dc.contributor.authorValdés Miranda, Carlos
dc.contributor.authorValenzuela Valenzuela, Catalina
dc.date.accessioned2018-07-12T22:12:08Z
dc.date.available2018-07-12T22:12:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1861
dc.descriptionTesis para optar al título de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEsta investigación ha sido orientada para reconocer y reafirmar los principios que subyacen en la organización de la sala de clases para NB1. Dichos principios han sido considerados en tanto vigorizan el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en la primera y más importante etapa del sistema educativo chileno. Se hace necesario para este propósito establecer los elementos que deben estar presentes en la sala de clases con el objeto de que las competencias necesarias en este nivel de enseñanza surjan de manera intencionada. En el apartado del marco metodológico se consideró un enfoque cualitativo con un diseño de teoría fundamentada con el propósito de integrar en un único documento los principios y tendencias necesarios para estudiantes de NB1 en la educación chilena. Se construyó una lista de cotejo para observar in situ la organización de la sala de clases de tres instituciones: Liceo Santa Marta, Colegio Paula Montal y Colegio Clementinos. Los resultados obtenidos de la observación de organización de las salas de clases en NB1, indican que los diferentes contextos de enseñanza poseen elementos que favorecen de una u otra forma en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Los resultados de la investigación permitieron la determinación y delimitación de los elementos necesarios para la organización de la sala de clases de NB1: ambiente, diseño de aula y materiales y recursos.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Ingléses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectAmbiente de claseses_CL
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.subjectDiseño de aulaes_CL
dc.subjectArquitectura escolares_CL
dc.titleRecursos, espacio escolar y diseño de aula en NB1es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=38837155es_CL
dc.ucm.profesorguiaVillegas Muñoz, Carlos


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile