Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAmigo Bravo, Camila
dc.contributor.authorCastillo Ortega, Bárbara
dc.contributor.authorCastro Ceroni, Bruno
dc.contributor.authorIbañez Maureira, Amalia
dc.contributor.authorVillegas Andraes, Cecilia
dc.date.accessioned2018-07-23T16:48:49Z
dc.date.available2018-07-23T16:48:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1874
dc.descriptionTesis para optar al título de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractA lo largo del proceso de enseñanza realizado por docentes en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, estos usualmente implementan distintas estrategias para llevar a cabo exitosamente una clase y cumplir con los objetivos previamente planteados, de tal manera que los alumnos puedan internalizar los conocimientos que el docente desea transmitir. Teniendo esto en cuenta, los investigadores se han enfocado en determinar las estrategias utilizadas por los docentes para desarrollar el pensamiento reflexivo en alumnos de 4º medio de colegios municipales y subvencionados pertenecientes a cinco comunas de la Séptima región del Maule; analizar la frecuencia con la que son utilizadas, y dar a conocer los resultados obtenidos. Para esto, se han considerado diferentes variables las cuales son edad, sexo y tipo de establecimiento educacional. Esta investigación cuantitativa está basada en las estrategias utilizadas por 25 profesores correspondientes a la asignatura de Lenguaje y Comunicación, a quienes se les solicitó contestar una encuesta que fue respondida de acuerdo a su práctica docente. Por último, los resultados obtenidos fueron tabulados a través del software SPSS, graficados y analizados con el fin de responder a los objetivos establecidos en esta investigación.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Ingléses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectProfesores de educación mediaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectPensamiento críticoes_CL
dc.subjectSPSS (Programa para computador)es_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.titleEstrategias usadas por docentes para desarrollar el pensamiento reflexivo en alumnos de 4° medio de colegios municipales y subvencionados en cinco comunas de la Séptima Región del Maulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=38855672es_CL
dc.ucm.profesorguiaMorales Mendoza, Karla


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile