Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorDíaz Quinteros, Boris
dc.contributor.authorGarcés González, Felipe
dc.contributor.authorLópez Cancino, Ángel
dc.contributor.authorParraguez Gajardo, Jaime
dc.contributor.authorPiña Becerra, Mirko
dc.date.accessioned2018-12-14T18:55:44Z
dc.date.available2018-12-14T18:55:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2040
dc.descriptionTesis para optar al título de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractA nivel regional el porcentaje de estudiantes según los aspectos funcionales de la condición física respecto a los resultados del SIMCE 2014, la Región del Maule presentó un porcentaje del 70% de nivel no satisfactorio. En los aspectos estructurales la Región del Maule presentó a nivel general un resultado de 97% no satisfactorio. En Chile sólo a nivel Regional (Maule) se conocen tablas normativas sobre el SIMCE de educación física, pero a nivel comunal no existen dichas tablas, debido a esto se tomaron 6 de los 7 test que se encuentran en la prueba SIMCE con el objetivo de indagar la condición física de la población escolar de la comuna de Talca para así, poder elaborar sus propios baremos. Por lo cual se busca medir, conocer, cuantificar y comparar los resultados de diversos establecimientos para identificar la condición física que presentan los alumnos respecto de sus dependencias. En base a los resultados podemos crear nuevas tablas normativas para esta propia población, lo cual permitirá evaluar de mejor forma e ir mejorando los procesos de desarrollo físico de los sujetos. La gran problemática que existe en la sociedad, es la calidad de vida y el estado de salud que presentan los estudiantes, nuestro universo de muestra está enfocado en alumnos de octavo año básico de dicha población y sus edades fluctúan entre 13 y 15 años. Se manifestaron diferencias en los resultados entre establecimientos, (municipales, particulares subvencionados y particulares), datos cuantitativos que fueron llevados a análisis comparativos, para obtener resultados reales de los niños la comuna de Talca.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Físicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectAptitudes físicases_CL
dc.subjectCalidad de vidaes_CL
dc.subjectTablas normativases_CL
dc.subjectCondición físicaes_CL
dc.titleNivel de condición física en escolares de octavo año básico de la Comuna de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=45848930es_CL
dc.ucm.profesorguiaGatica Mandiola, Patricio


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile