Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCordero Apablaza, Francisca
dc.contributor.authorGutiérrez Zúñiga, Romina
dc.contributor.authorQuinteros Garrido, Camilo
dc.contributor.authorVega Núñez, María Jesús
dc.date.accessioned2019-05-22T21:38:28Z
dc.date.available2019-05-22T21:38:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2108
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo buscar la relación entre estilo de enseñanza, estilo de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de primer y segundo año de la Carrera de Educación Especial de la Universidad Católica del Maule. La metodología utilizada fue de complementariedad metodológica, a través de la recolección de datos realizada mediante el Cuestionario de Estilos de Enseñanza (C.E.E), además del Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso; posteriormente se realizó el análisis de forma cualitativa del total de la muestra, que corresponde a 65 estudiantes y 5 Profesores de la carrera. Los resultados obtenidos por esta investigación arrojan que el estilo de aprendizaje predominante en estudiantes de primer y segundo año es reflexivo, pero el estilo que obtiene superiores resultados académicos es el teórico; el estilo de enseñanza predominante en los profesores de ambos curso es abierto y estructurado. Se encontró una diferencia significativa a favor de los estudiantes que presentan estilo de aprendizaje teórico.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciadaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_CL
dc.subjectEstudiantes de educación especial y diferenciadaes_CL
dc.subjectRendimiento académicoes_CL
dc.subjectEstilos de aprendizajees_CL
dc.subjectEstilo de enseñanzaes_CL
dc.titleRelación entre rendimiento académico, estilos de aprendizaje y enseñanza en la carrera de educacion especiales_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=38959833es_CL
dc.ucm.profesorguiaMamani Colque, Ana


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile