Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCifuentes Andrade, Dafny
dc.contributor.authorFuentes Imas, Javiera
dc.contributor.authorParraguez Quilodrán, Carolina
dc.contributor.authorVelásquez Ubille, Andrea
dc.date.accessioned2019-05-22T21:41:04Z
dc.date.available2019-05-22T21:41:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2109
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractTras la implementación de políticas de Integración Escolar en los establecimientos educacionales de Chile, se establecen distintos lineamientos para guiar el trabajo en conjunto de los contextos educativos, para responder a las necesidades educativas de todos los alumnos, enfatizando la participación de los profesionales no docentes que conforman el equipo multidisciplinar. Sin embargo, este trabajo engloba específicamente a docentes especialistas y docentes de aula, donde se establece un trabajo continuo y conjunto entre éstos. La co-docencia es un proceso a desarrollar solo por docentes especialistas y de aula, ya que el trabajo más específico y significativo para los alumnos, es el que se desarrolla entre ambos profesionales. En la realidad educativa es difícil observar la práctica del trabajo colaborativo, específicamente la co-docencia, debido a que es un proceso que está en implementación. A pesar de que es regida por leyes y normativas establecidas, no es supervisada y evaluada constante y sistemáticamente. Es por esto, que surgen interrogantes en relación a las prácticas de la co - docencia en el Liceo Técnico Profesional El Sauce, ¿Qué parte de la co-docencia se desarrolla con mayor rigurosidad al interior de la escuela?, a través de la investigación se busca indagar en la interrogante propuesta, además de dar respuesta a los objetivos específicos de dicha investigación; describir cómo se desarrolla el proceso de la co-docencia antes, durante y después de la clase y comparar si existen diferencias significativas entre profesores general básico y profesores de educación especial, en el proceso de la co –docencia.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciadaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectRelaciones laboraleses_CL
dc.subjectTrabajo colaborativoes_CL
dc.subjectPrácticas docenteses_CL
dc.subjectCo-docenciaes_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectProfesores de educación especiales_CL
dc.titleAnálisis de las prácticas de co-docencia entre profesores especialistas y profesores de educación generales_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=38970688es_CL
dc.ucm.profesorguiaMorales Mendoza, Karla


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile