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  • Conocimientos adquiridos por estudiantes de enseñanza media, de la provincia de Talca, relacionados con la biodiversidad de la flora y fauna en peligro de extinción presente en la región del Maule 

    Molina Müller, Marlene; Gamboa Larenas, Debra; Silva Orellana, Gissela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2008)
    Los problemas medioambientales de la época actual, han llevado a suscitar interrogantes, basadas en lo que la sociedad conoce sobre el medio natural, y si ésta es capaz de reconocer la importancia de la mantención del ...

  • Nivel de aprendizaje significativo en la unidad "El aire" en alumnos de NM1 pertenecientes al Liceo Diego Portales de la ciudad de Linares 

    Andrea Araya, Daniela; Grillo Avaca, Ángela; Yañez Calderón, María Loreto (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)
    El presente informe es un estudio cuantitativo que pretende determinar el nivel de aprendizaje significativo en alumnos de NM1 respecto a la Unidad “El Aire” en el Liceo Diego Portales de la ciudad de Linares. Con este ...

  • ¿Existe relación entre el estilo de aprendizaje y el logro del aprendizaje alcanzado en la unidad "El Agua", por los alumnos de primer año medio del Liceo Pablo Neruda de la comuna de Talca? 

    Moya Orellana, Claudia.; Veas Calderón, Yoselin (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2008)
  • Procedimientos de aprendizaje y concepciones previas en genética en estudiantes de NM2 de la ciudad de Talca 

    Labra Bravo, Stefany (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2008)
    Esta investigación se focaliza en los establecimientos educacionales de enseñanza media que imparten modalidad científico- humanista de la cuidad de Talca. De éstos se han escogido dos por cada modalidad de dependencia, ...

  • Utilización de la entomología (estudio de los insectos) como estrategia de innovación en educación, aplicada en la unidad "Organismo y Ambiente " de N.M.2 

    Araya Gómez, Nadia; Guzmán Lastra, Marcia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2008)
    La siguiente investigación tiene como finalidad demostrar la eficacia de la entomología como unidad didáctica, para ayudar a comprender significativamente la Unidad de Organismo y Ambiente presente en los planes y programas ...

  • Dominio y profundidad de contenidos biológicos mínimos obligatorios en alumnos de N.M.4; en una correlación con el rendimiento en biología según el manifiesto de las calificaciones y puntajes P.S.U. 

    González Acuña, Emmanuel; Ramírez Urra, Natanael (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2008)
  • Aprendizaje significativo en la enseñanza de trofodinámica, manifestada en el desarrollo de una actitud crítica ante problemas medioambientales 

    Moris Beltrán, Paz Waleska (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2008)
  • Relación entre el aprendizaje significativo en ciencias basado en el análisis de procesos biológicos integradores, y la aplicación de estrategias didácticas en el área de microbiología, transferibles al aula en estudiantes de 4to de enseñanza media del Liceo Marta Donoso Espejo 

    Avello Reyes, Gonzalo; Guzman Amaro, Henry (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2008)
  • Análisis de los diferentes estilos de aprendizaje de Kolb y su aplicación como estrategia para el trabajo grupal en alumnos de primer año de enseñanza media del Liceo Abate Molina de Talca 

    Barría S., Pamela; Bustos L., Gloria; Jaque A., Omar; Valenzuela H., Margarita (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2008)
  • Nivel de conocimiento sobre los grupos funcionales en alumnos de NM3 del Liceo Municipal Abate Molina y del Colegio Particular Pagado Montessori de Talca 

    Fraile Muñoz, Marlenne; Quinteros Toledo, Carolina; Sepúlveda Vallejos, Sergio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2008)
    El seminario es un estudio cuantitativo sobre el nivel de conocimiento que poseen en Química Orgánica los alumnos que cursan actualmente el NM3, en dos establecimientos educacionales de la Comuna de Talca, el Colegio ...

  • Descripción de la forma de enfrentar la enseñanza y aprendizaje de la química con el material didáctico como apoyo al método de enseñanza tradicional en un establecimiento educacional de la Comuna de Talca 

    Cubillos Vásquez, Andrea Angélica; Fuenzalida Díaz, Rocío Solange (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009)
  • Nivel de aprendizaje significativo en las "Leyes de Newton" en alumnos de NM3 pertenecientes al Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca 

    Lucero González, José; Orellana Morales, Manuel; Vargas Guerrero, Cristián; Vergara Moya, Fernando (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2009)
    El presente informe es un estudio cuantitativo que pretende determinar el nivel de aprendizaje significativo en alumnos de NM3 respecto al tema de las “Leyes de Newton” en el Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca. Con ...

  • Factibilidad de implementación de un sistema de gestión para el manejo de residuos sólidos domiciliarios en el marco de la unidad de "Los suelos" en NM1, en el Colegio Esmeralda de la Comuna de Talca 

    Carreño Contreras, Bernardita; González Herrera, Ana María; Ibarra Fuentes, María Fernanda (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2009)
  • Aplicación de la metodología indagatoria en la unidad de tercero de enseñanza media "Músculo, movimiento y producción de ATP" y su relación con el rendimiento de los alumnos en biología 

    Cubillos Becerra, Natalia; Rodríguez González, Nathaly; Suárez Olate, Cristian (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2009)
  • Desarrollo de competencias en alumnos de primer año de enseñanza media, a través de prácticos de laboratorio, en la unidad sistema circulatorio de biología 

    Araya Albornoz, Paulina; Díaz Díaz, Lily; Méndez Ortega, Cecilia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2009)
  • Medición de eficacia de una intervención pedagógica de carácter audiovisual sobre los temas de calentamiento global y cambio climático, en alumnos de tercer año medio pertenecientes al Colegio Concepción Talca 

    Moreno Arias, Francisco; Soto Bravo, Jorge (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, Escuela de Pedagogía en Ciencias, 2009)
  • Nivel de conocimientos en alumnos de enseñanza media sobre energías renovables 

    Gaete Leiva, Valeska; Mena Rubio, Sandra (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009)
  • Valoración actitudinal frente a situaciones tratadas en educación ambiental en enseñanza media 

    Espina Lizana, Daniel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009)
  • Efecto de un video didáctico sobre enlace químico en el aprendizaje de alumnos de segundo año medio 

    Carrera Astudillo, Pedro; Escandón Miranda, Miguel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009)
    Este estudio pretende medir el efecto de un video didáctico diseñado por los alumnos tesistas, referido al tema Enlace Químico y Teoría de los Orbitales Moleculares, en alumnos de Segundo Año Medio del Colegio Alborada ...

  • La enseñanza de la termodinámica y su relación con la inminente crisis energética 

    Cárcamo Ortega, Nicole; Morales Acevedo, Natalia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2009)
    El trabajo que se presenta, tuvo como finalidad, investigar y determinar el nivel de aprendizaje (conocimiento) sobre Termodinámica Química de alumnos de Tercero Medio de Química, el que podría ser responsable de la ...

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