Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCáceres Zurita, Manuel
dc.contributor.authorLuengo Carrasco, Diego
dc.contributor.authorMuñoz Vásquez, Cristina
dc.contributor.authorVargas Fuentes, Aris
dc.date.accessioned2019-05-27T19:24:52Z
dc.date.available2019-05-27T19:24:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2144
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Física, Química y Biologíaes_CL
dc.description.abstractEste seminario se inscribe en el amplio ámbito de la educación sistemática, más específicamente en el campo de la Orientación y su diálogo con las disciplinas del currículo que deben ser enseñadas, en este caso, las ciencias. Hoy se acepta casi unánimemente que orientar no es sólo tarea de expertos en el área, sino que la definición más genuina de orientar es sinónimo de educar, cuando educar va mucho más allá que dar cumplimiento al programa de la clase. Por lo tanto, el primero que orienta es el profesor de asignatura, y para hacerlo, dispone de dos fuentes primordiales: la ciencia en la que es especialista y su propio testimonio. Pero, ¿Cómo educa?, es decir, ¿Cómo orienta el profesor de ciencias? El Ministerio de Educación (Mineduc) ha entregado importantes herramientas para orientar: Los Objetivos Fundamentales Transversales (OFT)1. Se pretende verificar cómo los profesores de ciencias usan estas herramientas para, a partir de ese diagnóstico, hacer una propuesta que permita mejorar su trabajo formador.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicases_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectProfesores de cienciases_CL
dc.subjectProfesores de educación mediaes_CL
dc.subjectOrientación educacionales_CL
dc.subjectObjetivos educativoses_CL
dc.subjectObjetivos Fundamentales Transversaleses_CL
dc.titleOrientar desde la disciplina que se enseña. El caso de las Ciencias: diagnóstico y propuesta didácticaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=43633107es_CL
dc.ucm.profesorguiaRamírez Vera, Luis


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile