Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAndrea Araya, Daniela
dc.contributor.authorGrillo Avaca, Ángela
dc.contributor.authorYañez Calderón, María Loreto
dc.date.accessioned2019-05-27T19:40:02Z
dc.date.available2019-05-27T19:40:02Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2147
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Ciencias con mención en Químicaes_CL
dc.description.abstractEl presente informe es un estudio cuantitativo que pretende determinar el nivel de aprendizaje significativo en alumnos de NM1 respecto a la Unidad “El Aire” en el Liceo Diego Portales de la ciudad de Linares. Con este fin la recogida de datos se centró en dar respuestas a las preguntas de investigación y los objetivos propuestos que guiaron dicho estudio, todos ellos acordes con el tema planteado para el seminario. Para recopilar la información requerida, se aplicó a estudiantes de Primero Medio del Liceo Diego Portales de la ciudad de Linares un instrumento; el cual es, un cuestionario de selección múltiple de preguntas cerradas, construída para tal investigación. Y el otro, es un instrumento diseñado para definir cual es la metodología aplicada por el docente de Química en el aula. Las principales conclusiones que arrojó la investigación es que el conocimiento producto de la enseñanza de la Unidad de “El Aire” de Primer Año Medio, no puede catalogarse como significativo, pues no se estableció relación entre las metodologías aplicadas por los docentes y el aprendizaje logrado, vale decir, no se adquirió aprendizaje significativo bajo la definición que Ausubel (1976) da de él. De cierta forma, las metodologías utilizadas por los docentes no son adecuadas, es por ello que se plantean actividades didácticas que posibiliten una integración de los conceptos adquiridos por los alumnos.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CL
dc.subjectAprendizaje significativoes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectProfesores de químicaes_CL
dc.subjectQuímica (Educación media)es_CL
dc.titleNivel de aprendizaje significativo en la unidad "El aire" en alumnos de NM1 pertenecientes al Liceo Diego Portales de la ciudad de Linareses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=https://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=43633468es_CL
dc.ucm.profesorguiaFuentealba Cruz, Marta


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile