Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorArratia González, Guislaine
dc.contributor.authorGaete Sepúlveda, Ana
dc.contributor.authorGonzález Vargas, Estefany
dc.contributor.authorJáuregui Gamboa, Helia
dc.contributor.authorPeredo Millacura, Marisela
dc.date.accessioned2019-05-28T13:15:41Z
dc.date.available2019-05-28T13:15:41Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2173
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa inclusión involucra tres grandes ejes, el desarrollo de políticas, culturas y prácticas (Both & Ainscow, 2000) que favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje para atender a la diversidad de educandos. La temática que abordaremos se relaciona con las prácticas inclusivas desarrolladas dentro de un establecimiento municipal, ubicado en la comuna de Talca, procurando eliminar aquellas barreras que interfieren en la plena participación de los estudiantes, analizándose cómo los directivos y los profesores de niveles pre básico, básicos (primer y segundo ciclo) y profesora especialista que trabajo la normativa del Decreto Exento N° 170. La presente investigación es de tipo cualitativa, la cual pretende realizar una descripción de las prácticas inclusivas basándose en el Índice de Inclusión (2000) para recopilar información se entrevistarán a los directivos, profesores de aula y profesores diferenciales, recopilando la información a través de una entrevista estructurada, como también como se lleva a cabo la implementación del Decreto N° 170 de la atención de las NEE dentro del aula.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciadaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEducación inclusivaes_CL
dc.subjectBarreras de aprendizajees_CL
dc.subjectProfesores diferencialeses_CL
dc.subjectInclusiónes_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.subjectDiversidades_CL
dc.titleAnálisis de las prácticas inclusivas que favorecen el aprendizaje y la participación de los estudiantes en la Escuela Aurora de Chile E-157 de la Comuna de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=45989499es_CL
dc.ucm.profesorguiaBelmar Melllado, Marta


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile