Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBello Careño, Mackarena
dc.contributor.authorCáceres Alegría, Belén
dc.contributor.authorMuñoz Becerra, Ximena
dc.contributor.authorSalvatierra Cavieres, Patricia
dc.date.accessioned2019-05-28T13:21:13Z
dc.date.available2019-05-28T13:21:13Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2174
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa comprensión lectora es un tema de importancia a nivel mundial. En la actualidad se destacan modelos educativos exitosos en distintos países, los cuales le han dado gran énfasis a la comprensión lectora dentro de sus programas de estudio. Debido a la visión que se tiene de la comprensión lectora, como herramienta fundamental para el aprendizaje de todos los subsectores, la presente investigación de carácter cuantitativa descriptiva, pretende analizar el rendimiento de los alumnos de dos Terceros Básicos del Colegio San Esteban de la provincia de Talca, según la prueba de comprensión lectora y producción de textos (CL-PT), Medina, A., Gajardo, A. (2009) y comparándolos con los promedios de lenguaje y comunicación, con el fin de conocer si el rendimiento académico se asemeja a los resultados obtenidos en la prueba. De esta manera, la información recabada establece el nivel de desempeño en que se encuentran los alumnos de los dos cursos mencionados y las diferencias que existen entre ellos. Los resultados serán entregados a través de descripciones, tablas y gráficos, los cuales responderán las preguntas de investigación.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciadaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectProducción de textoses_CL
dc.subjectModelos educativoses_CL
dc.subjectComprensión lectoraes_CL
dc.titleAnálisis de la comprensión lectora en tercer año básico del Colegio San Esteban Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=45992334es_CL
dc.ucm.profesorguiaBelmar Mellado, Marta


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile