Buscar
Mostrando publicaciones 1-7 de 7
Estudio sobre la inserción laboral de algunos/as titulados/as de Pedagogía en Ciencias con mención en Biología de la UCM
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
En esta investigación, se describe el proceso de Inserción Laboral de algunos/as
Titulados/as de Pedagogía en Ciencias con Mención en Biología, graduados entre
los años 2009 al 2012, de la Universidad Católica del Maule. ...
Síndrome de Burnout en docentes que enseñan ciencias en el establecimiento Abate Molina de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
En el presente estudio se pretendió identificar los niveles de síndrome de burnout en
los docentes del Liceo Abate Molina de la ciudad de Talca, tipo de estrés laboral que
comenzó a ser estudiado a finales de la década ...
Estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo en la unidad microorganismos patógenos en alumnos de 4°medio a través de la elaboración y uso de material didáctico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
Estudiar los microorganismos resulta complejo de entender para los alumnos, por diversas razones, como por ejemplo el hecho de ser invisibles al ojo humano, el que sus modos de actuar y sus estructuras sean diferentes entre ...
Etimología de conceptos que se utilizan frecuentemente en biología y química
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)
Si bien no es muy habitual escuchar sobre etimología, en Ciencias cada vez es más frecuente hablar sobre ella y la importancia que esta tiene en el aprendizaje de los estudiantes. Esto se debe a que muchas veces ayuda a ...
Propuesta didáctica para la enseñanza de la reproducción de vegetales en peligro de conservación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
El presente trabajo tuvo como finalidad hacer un estudio y revisión de los
preconceptos sobre la reproducción y morfología vegetal que tenían los
estudiantes de Educación superior de las carreras de Pedagogía en Ciencias ...
Nivel de conocimiento sobre morfología vegetal de los alumnos ingreso 2015 de Agronomía de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
En el siguiente estudio,se busca indagar respecto de los conocimientos básicos sobre morfología
vegetal, que poseen los estudiantes ingreso 2015 de la carrera de Agronomía de la Universidad
Católica del Maule. La morfología ...
Nivel de actitud hacia la ciencia de los profesores egresados de la carrera Pedagogía en Ciencias de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
Los profesores de ciencias en Chile deben enfrentarse a una serie de problemas para mejorar la calidad educativa. Es por esto que la formación universitaria de los docentes determina en gran medida su desarrollo pedagógico. ...