Buscar
Mostrando publicaciones 1-6 de 6
Estudio comparativo frente al dominio del o los conceptos biológicos, en el subsector de biología de estudiantes de NM1 de los liceos "Agrícola San José de Duao" y "Lyonś School"
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
Existe una gran preocupación docente de saber en qué condiciones se encuentran los estudiantes, con respecto al conocimiento conceptual de la biología, cuando ingresan a enseñanza media, donde se ve por primera vez la ...
Concepciones alternativas sobre conceptos de calor, temperatura y energía de estudiantes en NM4 de colegios de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
A continuación se presenta el trabajo realizado por un grupo de tres estudiantes de pedagogía en ciencias con mención de la Universidad Católica del Maule, con el cual se pretende optar al grado de licenciado en educación. ...
Elaboración de un manual de laboratorio de química para alumnos de segundo año medio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
Análisis de la percepción de los alumnos de cuarto medio del Liceo Hualañé sobre algunos reflejos del cuerpo humano
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
Una de las problemáticas con las que debe lidiar todo docente, se relaciona con
los preconceptos que poseen los estudiantes para explicar sucesos cotidianos, los
que comúnmente impide y obstaculizan un buen aprendizaje. ...
La modelización de funciones lineal y afín en primer año de enseñanza media haciendo uso de un trabajo de proyectos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
Objetivo: Mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos y alumnas de Primer Año de Enseñanza Media, del Centro Educativo Salesianos Talca (Sede Sur), en relación a la función lineal y afín, mediante la modelización ...
Uso de laboratorio para mejorar el rendimiento en Mitosis, en la Unidad 1 de Genética y Reproducción Celular en 2° medio del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
La investigación se basó en la aplicación de una metodología de enseñanza para mejorar rendimiento en el subsector de Biología, específicamente en estudiantes de 2° Medio del Liceo Marta Donoso Espejo, en el tema de Mitosis ...