Listar Pedagogía en Matemática y Computación por título
Mostrando publicaciones 40-47 de 47
-
Reconocimiento y caracterización de los procesos cognitivos y el grado de adquisición de los niveles de razonamiento de Van Hiele alcanzados por un grupo de estudiantes de un liceo municipal de la ciudad de Curicó mediante un test diagnóstico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2010) -
Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos, en alumnos de la carrera Pedagogía en Matemática y Computación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)El proceso de resolución de un problema se inicia necesariamente con una adecuada comprensión de la situación problemática; el estudiante debe tener muy claro de qué se está hablando, qué es lo que se quiere conocer, cuáles ...
-
Relación entre puntaje PSU ponderado, establecimiento educacional y rendimiento en la educación superior
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)Objetivos: El alto porcentaje promedio de deserción en la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación y la duración promedio de ésta misma, hacen necesario investigar el puntaje PSU ponderado y el tipo de establecimiento ...
-
La resolución de problemas con funciones lineales, haciendo uso de la modelización matemática, en primer año de enseñanza media de un colegio particular subvenciondo de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013) -
Uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la labor docente y administrativa de los profesores del Instituto San Martín de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)La presente investigación que trata sobre diagnosticar la utilización de las tecnologías de la información y comunicación por parte de los docentes, tanto en el aula como en el área administrativa del Instituto San Martin ...
-
Utilización de las tic en la práctica docente en educación superior en la percepción de los alumnos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) han sido de gran importancia en el ámbito educativo, tanto a nivel de la gestión del aula como en los procesos de enseñanza y aprendizaje y más específicamente, ...
-
Verificación de hábitos de estudios en alumnos iniciales de enseñanza terciaria: El caso de Pedagogía en Matemática y Computación en la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)El presente trabajo de investigación se inscribe en el amplio campo de la educación sistemática y, particularmente, en el de la orientación educacional. El tema de los hábitos de estudio o de cómo estudiar pertinentemente ...
-
Vinculación de la enseñanza de la matemática con el contexto social y cultural de los alumnos
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)En esta investigación, se analizan las posibles ventajas de la vinculación de la enseñanza de la matemática con el contexto social y cultural de los alumnos de un establecimiento técnico profesional municipalizado, de nivel ...