Listar Pedagogía en Matemática y Computación por materia "Geometría"
Mostrando publicaciones 1-8 de 8
-
Análisis en los cambios en las capacidades cognitivas de los estudiantes luego de aplicar una unidad didáctica sobre congruencia de figuras basadas en el modelo de Van Hiele
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)En esta investigación, se determinan los cambios en las capacidades cognitivas de las estudiantes de primer año medio, para esto se aplica una unidad didáctica basada en el modelo de Hiele, estudiando, además, el aumento ...
-
Diferencias de género que se presentan en alumnos y alumnas de primero medio del Colegio San Carlos de la Comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contexto
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)La presente investigación trata de descubrir las diferencias de género que se presentan en alumnos de Primero Medio del Colegio San Carlos de la comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contexto. Para recopilar la ...
-
Diferencias de género que se presentan en alumnos y alumnas de primero medio del Colegio San Carlos de la Comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contexto
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)La presente investigación trata de descubrir las diferencias de género que se presentan en alumnos de Primero Medio del Colegio San Carlos de la comuna de Las Cabras, al resolver problemas de contexto. Para recopilar la ...
-
Estudio sobre la visualización en la construcción de lugares notables del triángulo utilizando el plegado de papel en alumnos de enseñanza básica en la ciudad de Talca, Chile
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)En la actualidad la educación debe asumir grandes retos en la búsqueda de procesos cognitivos más profundos en la matemática; el construir, analizar y demostrar debe ser el foco al cual apuntar para que niños y jóvenes ...
-
Implementación de unidad didáctica de transformaciones isométricas, basadas en el modelo de razonamiento de Van Hiele y el método de Polya para la enseñanza de la geometría
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2015)Este estudio tiene como objeto determinar las capacidades cognitivas desarrolladas por los alumnos del primero medio A, del Liceo Manuel Montt de San Javier, en el mes de octubre y noviembre del año 2015, al implementar ...
-
Metodologías propuestas por la didáctica de la matemática, usadas por los profesores de enseñanza media de la ciudad de Talca, para trabajar contenidos relacionados con geometría
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2008) -
Propuesta de enseñanza en geometría usando pizarra digital interactiva y Software GeoGebra en el aprendizaje de isometrías: trabajo desarrollado con estudiantes de 8° año de una escuela con alto índice de vulnerabilidad
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016) -
Reconocimiento y caracterización de los procesos cognitivos y el grado de adquisición de los niveles de razonamiento de Van Hiele alcanzados por un grupo de estudiantes de un liceo municipal de la ciudad de Curicó mediante un test diagnóstico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2010)