Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorInostroza Cáceres, Pedro
dc.contributor.authorMelo Martínez, Manuel
dc.contributor.authorNavarrete Orellana, Israel
dc.contributor.authorPérez Vega, Pamela
dc.contributor.authorVial Aliaga, Mario
dc.date.accessioned2019-05-30T21:22:00Z
dc.date.available2019-05-30T21:22:00Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2199
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene por objetivo vislumbrar las creencias de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de cuarto año de la Universidad Católica del Maule acerca de la utilización de recursos técnicos en su práctica docente. La utilización de recursos técnicos en la enseñanza de las matemáticas se torna primordial para los docentes de hoy en día, por lo que los futuros profesores debiesen ser capaces de incorporar el uso de estos recursos para facilitar el aprendizaje de sus alumnos y lograr un mejor desempeño en su labor pedagógica. Por este motivo, conocer las creencias que tienen los estudiantes respecto al uso de recursos técnicos en su propia práctica docente es lo que se pretende analizar en esta investigación. El instrumento que se utilizó para obtener la información fue un cuestionario con escala tipo t aplicado a los estudiantes, y los datos obtenidos gracias al cuestionario fueron analizados estadísticamente a través del software SPSS (Statistical Package for the Social Sciences). Se espera que los resultados de este estudio otorguen información significativa acerca de las creencias de los estudiantes de pre-grado sobre los recursos técnicos en el aula y el manejo de éstos como herramienta pedagógica.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Ingléses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes universitarioses_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogíaes_CL
dc.subjectInnovaciones educativases_CL
dc.subjectRecursos técnicoses_CL
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.subjectProfesoreses_CL
dc.subjectFormación profesionales_CL
dc.titleCreencias de los estudiantes de pre-grado de Pedagogía en Matemáticas acerca de la utilización de recursos técnicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticases_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46014393es_CL
dc.ucm.profesorguiaVillegas Muñoz, Carlos


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile