Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCorrea Retamales, Diego
dc.contributor.authorKind Yañez, Bastián
dc.contributor.authorMoraga Retamal, Pablo
dc.date.accessioned2019-07-04T14:52:44Z
dc.date.available2019-07-04T14:52:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2232
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractDurante muchos años, los estudiantes han sido expuestos a demostrar sus cualidades o competencias a través de distintos métodos e instancias para obtener alguna ganancia o calificación, en otras palabras ganar algo positivo. Por lo mismo, estas situaciones generalmente están cargadas de emociones y presiones que generan un gran stress o ansiedad en los participantes. Estas variables pueden influir positiva o negativamente en los resultados. Estas situaciones de mucha ansiedad también están presentes en el área educativa, en donde los estudiantes son evaluados durante varias instancias en las cuales la ansiedad puede ser un factor determinante al momento de obtener buenas calificaciones. La influencia de la ansiedad en el ámbito escolar ha sido de considerable interés para los profesores, quienes han observado que algunos de sus estudiantes tienen ejecuciones académicas bajas en situaciones caracterizadas por altos grados de ansiedad (Gaudry & Spielberger, 1971). En cuanto a nuestro contexto los estudiantes de Pedagogía en Inglés son evaluados a través de speakings, momentos en los cuales, posiblemente los estudiantes presenten altos niveles de ansiedad, afectando así su rendimiento final. Con esta base, los investigadores decidieron conocer si existe algún tipo de correlación entre nivel de ansiedad y rendimiento académico. Para esto los investigadores aplicaron un cuestionario para cuantificar el nivel de ansiedad, y con esto comprarlo con la debida nota que el estudiante obtenía, cabe destacar que toda información fue de dicha confidencialidad y posteriormente eliminados para evitar un posible mal uso. Una vez los resultados fueron obtenidos, estos fueron ingresados al programa SPSS para analizarlos y determinar esta posible correlación. Por medio de la correlación de Pearson que se aplicó entre las dos variables de ésta investigación, se obtuvo el índice de correlación: - 0,03, por lo tanto no existe una correlación estadísticamente significativa entre las variables.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Ingléses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_CL
dc.subjectRendimiento en la educaciónes_CL
dc.subjectEstudiantes de pedagogía en ingléses_CL
dc.subjectAnsiedades_CL
dc.subjectCurrículumes_CL
dc.titleCorrelación entre la ansiedad pre-evaluación y rendimiento académico de los estudiantes de Pedagogía en Inglés en la habilidad de speaking en la actividad curricular de competencias de una universidad de la Región del Maulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46030815es_CL
dc.ucm.profesorguiaCastro Riquelme, Sara
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46030900es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46030929es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46030972es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile