Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAndrade Hernández, Patricia
dc.contributor.authorCáceres Saldaño, Francisco
dc.contributor.authorMuñoz Muñoz, Macarena
dc.contributor.authorPalma Cáceres, Cecilia
dc.contributor.authorPalma Muñoz, Gisselle
dc.contributor.authorRamirez González, José
dc.date.accessioned2019-07-04T21:49:09Z
dc.date.available2019-07-04T21:49:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2253
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación de enfoque cualitativo se realizó en la ciudad de Talca durante el presente año, 2013. Su principal objetivo consistió en conocer los fundamentos teóricos del currículo de formación inicial de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule. Para ello, se identificó el enfoque educativo del currículo de formación inicial de la carrera, se analizaron las fortalezas y debilidades de dicho currículo, se describieron los ejes del perfil del alumno egresado de la carrera y, por último se describieron la misión y visión de la carrera. Respecto a su diseño, esta investigación es fenomenológica ya que consideró la información y desarrolló, a partir de ella, una investigación descriptiva. Para llevar a cabo este estudio, se aplicaron entrevistas a una muestra de 6 docentes de la escuela de Pedagogía en inglés, de una población total de 13, con el fin de obtener la información necesaria para cumplir con el objetivo. Este estudio se justificó por cuanto posee utilidad práctica respecto al análisis del proceso de planificación curricular, relevancia educativa entre los docentes y estudiantes y en base a los beneficios que van directamente dirigidos a la escuela de Pedagogía en inglés.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Ingléses_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectPerfil de egresoes_CL
dc.subjectPedagogía en Ingléses_CL
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_CL
dc.subjectFormación inicial docentees_CL
dc.subjectProfesoreses_CL
dc.subjectCurrículumes_CL
dc.titleLos fundamentos teóricos del currículum de formación inicial docente de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46055864es_CL
dc.ucm.profesorguiaPaukner Nogués, Fraño


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile