Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAraya Tejos, Francisca
dc.contributor.authorCáceres Gutiérrez, Catherine
dc.contributor.authorDíaz Quiroz, Yeniffer
dc.contributor.authorGuerrero Martínez, Vanessa
dc.contributor.authorLillo San Martín, Tatiana
dc.date.accessioned2019-07-05T13:39:35Z
dc.date.available2019-07-05T13:39:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2256
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar la(s) estrategia(s) de aprendizaje más utilizada(s) por los estudiantes de primer año medio de un liceo bicentenario de la Región del Maule. El enfoque de investigación utilizada fue la cuantitativa, la recolección de datos se logró mediante la aplicación de la Escala ACRA (adquisición, codificación, recuperación y apoyo), donde posteriormente se analizó los datos obtenidos de una muestra total de 23 estudiantes de primer año de enseñanza secundaria. Los resultados obtenidos por esta investigación arrojan que la Sub escala más utilizada por esta muestra es la Sub escala IV “Apoyo de la información”, y que las estrategias más utilizada por los estudiantes son las de “Repaso en voz alta” (sub escala I), “Agrupamientos” (sub escala II), “Búsqueda de codificaciones”, “Planificación de la respuesta” (sub escala III) y la de “Autoconocimiento” (sub escala IV), cada una perteneciente a las sub escalas que forman la Escala ACRA. Además entrega algunas sugerencias para investigaciones posteriores.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especiales_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.subjectRendimiento en la educaciónes_CL
dc.titleEstrategia(s) de aprendizaje más utilizada(s) por estudiantes de primer año medio de un liceo bicentenario de la Región del Maulees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46066122es_CL
dc.ucm.profesorguiaCastro Riquelme, Sara
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46066167es_CL
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46066177es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile