Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorBeltrán González, Nicole
dc.contributor.authorBustamante Berrios, María J.
dc.contributor.authorNeilson Santelices, Cindy
dc.contributor.authorZambrano Morales, Vicente
dc.date.accessioned2019-07-05T15:01:22Z
dc.date.available2019-07-05T15:01:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2257
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo conocer la conceptualización y función que le atribuyen a la convivencia escolar los docentes del 1º medio A del Liceo C14 Entre Ríos, como también las estrategias que éstos impulsan en el desarrollo de sus prácticas pedagógicas durante el año 2014. Ésta se ha desarrollado bajo un modelo cualitativo y se han utilizado técnicas de recolección de información tales como, la entrevista semi-estructura, la observación no participante y el análisis de documentos oficiales. Con la teoría y los datos que se desglosan de las técnicas de información aplicadas se realizó una triangulación metodológica en las que se analizaron las siguientes categorías: a) conceptualización de convivencia escolar, b) función que cumple la convivencia escolar y c) estrategias para la buena convivencia escolar. Los resultados evidencian que existe un claro acercamiento al concepto de convivencia escolar, pero a la función y estrategias para la buena convivencia existen dificultades al momento de poner en práctica en el proceso educativo. Es importante destacar que los objetivos planteados fueron cumplidos de manera adecuada, y en el análisis de resultados se obtuvo información valiosa que sirve para entender cómo se desarrolla la práctica de la convivencia escolar al interior del curso antes mencionado.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Físicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectConvivencia escolares_CL
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectViolencia escolares_CL
dc.subjectPedagogíaes_CL
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CL
dc.subjectSociedades_CL
dc.titleEstudio de caso acerca de la convivencia escolar del curso 1° Medio A del Liceo C14 Entre Ríos de San Clemente durante el año 2014es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46066090es_CL
dc.ucm.profesorguiaHernández Sepúlveda, José


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile